Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fieles al funcionario de salud, despiden a López-Gatell con mariachi y pastel

Hugo, subsecretario de Prevención y Promoción, terminó con la 'Vespertina' y sus 'fans' no quisieron dejar pasar de largo la situación, por lo que le cantaron 'Las golondrinas' y le dieron rosas.
sáb 12 junio 2021 09:39 AM
Hugo López-Gatell
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue homenajeado a su salida por admiradoras suyas al terminar el último informe Covid-19 en Palacio Nacional.

"¡Gracias, gracias!", le gritaban los ciudadanos reunidos a las afueras de la puerta principal de Palacio Nacional, que Hugo López-Gatell cruzó después de haber ofrecido su última conferencia de prensa, conocida como la Vespertina, en la que daba a conocer a la población los avances de la pandemia por Covid-19.

Los "fans" del rockstar de la salud no podían dejar pasar de largo el hecho de que Hugo ya no aparecerá frente a las cámaras para hablar acerca de las acciones que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) toma de forma cotidiana para dar marcha atrás a los estragos generados por el Coronavirus.

Publicidad

Los "seguidores" del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se vieron esplendidos y le regalaron un enorme ramo de rosas, un pastel y por supuesto que le llevaron mariachi para que le entonara Las golondrinas, gestos que conmovieron a la cara pública del Gobierno mexicano frente a la urgencia sanitaria.

Emocionado, López-Gatell también agradeció a la gente esta muestra de apoyo y prometió que seguirá trabajando para lograr que México supere este bache de salubridad, que enfrenta también el mundo entero: "Hasta que esto esté en orden y que la pandemia ya no sea una amenaza para el país, no nos vamos a cansar de hacerlo".

La explicación de por qué ya no se llevará a cabo la Vespertina es que —de acuerdo con información gubernamental— la epidemia lleva cinco meses a la baja en el país, la vacunación avanza a ritmo acelerado y 19 entidades están en condiciones de riesgo mínimo, además de que consideran un psoible agotamiento de la audiencia.

A pesar de esta acción, Hugo insistió en que la pandemia en México no ha concluido y hay que seguir tomando todas las medidas precautorias para evitar un rebrote; hizo énfasis en mantener los protocolos sanitarios en Yucatán y Quinta Roo, sitios en los que la intensidad epidémica de este momento se compara con el verano del 2020.

Publicidad

"No debemos pensar que la pandemia se ha terminado. En el mundo entero sigue muy activa, hay regiones enteras del mundo donde hay una alta intensidad epidémica. En México no hemos llegado a cero muertes o cero contagios. Sigue la pandemia activa", expresó en López-Gatell en su "escenario".

Hugo López-Gatell
Hugo López-Gatell se mostró muy emocionado por el gesto que la gente tuvo con él en su última 'Vespertina'.

Las 20 mujeres y también varios hombres que acudieron a Palacio Nacional para agradecer al funcionario su labor en la lucha contra el Covid-19 no se molestaron cuando un fotógrafo le pidió a Hugo, "doctor, ¿le podemos hacer una foto con sus 'fans'?", a lo que el subsecretario, sin negar lo dicho, dijo: "¡Sí claro!", entre gritos y la música vernácula.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad