Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién ocupa el corazón de los nuevos gobernadores y gobernadoras?

Presentamos a las parejas de las recién electas gobernadoras y gobernadores, tras las votaciones más grandes en la historia de México.
mié 09 junio 2021 11:24 AM
samuel.jpg
Samuel García y Mariana Rodríguez.

Los resultados de las elecciones más grandes de la historia de la vida democrática de México están casi listos. Quince de los 32 estados de la República renovaron, a través del voto, el cargo de gobernadora y gobernador.

Nos aproximamos a una arista de la vida de estos políticos: sus corazones. ¿Con quienes compartieron su éxito? Algunas uniones con sospechas de interés político, algunas comparten de forma decidida la vida partidista, otras desligadas completamente de la política y a otras más, incluso, se les atribuye el éxito electoral y político.

Publicidad

Baja California

Virtual Ganadora: Marina del Pilar Ávila
Partido Político: Morena
Cónyuge: Carlos Torres Torres (45 años de edad), también es político, fue integrante del Partido Acción Nacional donde ocupó diversos cargos en la organización juvenil del partido. De 2003 a 2004 fue presidente de la Juventud Demócrática Cristiana de América Latina. Ostentó el cargo de Diputado del Congreso de la Unión de 2006 a 2009 y fue Diputado Local de 2016 a 2019.
En 2010 intentó ser Presidente Municipal de Tijuana pero no lo consiguió, previo a lo cual, contrajo matrimonio con Vanessa Morrison con Felipe Calderón y Margarita Zavala como padrinos de la unión.
El 20 de septiembre de 2019 se casó con Marina del Pilar Ávila y tuvieron como invitado a Jaime Bonilla Valdez, el anterior gobernador del Estado, quien incluso dio una palabras durante el festejo. Esta fecha coincide con su cambio del PAN a Morena.

Campeche


Virtual Ganadora: Layda Sansores
Partido: Morena-PT
Cónyuge: Romeo Ruiz Armenta, es el actual embajador de México en Guatemala. La pareja no está casada pero lleva más de 30 años juntos.

Guerrero


Virtual Ganadora: Evelyn Salgado
Partido: Morena
Cónyuge: Alfredo Alonso Bustamante, hijo del empresario Joaquín Alonso Piedra, conocido como “El Abulón” o “El Señor de los fierros” quien, según publicó el portal Emeequis, fue señalado por operar la finanzas de Clara Elena Laborín ("La Gran Señora"), esposa de Héctor Beltrán Leyva, integrante del cártel de los Beltrán Leyva.

Nuevo León


Virtual ganador: Samuel García
Partido: Movimiento Ciudadano
Cónyuge: Mariana Rodríguez, tiene 25 años de edad, es influencer; una sensación de las redes sociales. Se le atribuye el manejo en redes sociales de la campaña política. Ella antes del salto evidente de su esposo a la política, ya se maneja con soltura y fluidez en el mundo digital como blogger de moda y belleza.

Publicidad

Querétaro


Virtual Ganador: Mauricio Kuri
Partido: PAN
Cónyuge: Carmen María Herrera Soto, con quien tiene tres hijos: Mauricio, Carmen María y Sabina.

San Luis Potosí


Virtual Ganador: José Ricardo Gallardo Cardona
Partido:PVEM y del PT
Cónyuge: Ruth González Silva quien, en su cuenta de Twitter, se define como “Comprometida y entregada a las causas sociales”. Fungió como Presidenta del DIF Municipal de Soledad. En plena campaña de su esposo, dijo haber sido víctima de amenazas de muerte en las calles de la capital del estado.

Sinaloa


Virtual Ganador: Ruben Rocha Moya
Partido: Morena
El 23 de diciembre de 1973, se casó con Socorro Ruiz Carrasco con quien tuvo a sus hijos Ricardo y José Jesús Rocha Ruiz. Ella falleció en 2016.

Zacatecas


Virtual Ganador: David Monreal
Partido: Morena
Cónyuge: Sara Hernández de Monreal. “Esposa, hermana, hija y madre. Lucho por mejorar las condiciones de mi estado y del país”, se puede leer en la biografía de su perfil de Facebook.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad