Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto pasó en el primer encuentro de Kamala Harris con López Obrador

La vicepresidenta estadounidense está en nuestro país y se reunió con el presidente mexicano. La agenda incluye firmas de acuerdos bilaterales y reuniones con mujeres emprendedoras.
mar 08 junio 2021 11:08 AM
Kamala Harris.
Kamala Harris.

Llegó de Guatemala tras una visita de Estado al país centroamericano, donde se reunió con el mandatario Alejandro Giammattei. La bienvenida oficial estuvo a cargo de Marcelo Ebrard, quien la recibió en el aeropuerto pasadas las 11 de la noche de ayer lunes.

Publicidad

“Está muy contenta de regresar a la Ciudad de México, donde tiene familia”, tuiteó el secretario de Relaciones Exteriores, quien estuvo acompañado por el embajador mexicano, Esteban Moctezuma, y John Creamer, encargado de negocios de Estados Unidos.

Según el canciller mexicano, la vista de Harris se da en medio de una muy buena relación bilateral entre ambos países. Temas como migración, el manejo del Covid-19 y la promoción de inversiones serán parte de la agenda de las reuniones que tendrá hoy en la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard y Kamala Harris.
Marcelo Ebrard y Kamala Harris.

“Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende unas de otras. Estoy aquí en la Ciudad de México para renovar la importante relación de cooperación de nuestra nación con México”, tuiteó esta mañana la vicepresidenta.

La primera cita en la agenda de Kamala Harris inició a las 10:06 de la mañana en Palacio Nacional, donde fue recibida por el presidente López Obrador. “Kamala, mucho gusto”, dijo el mandatario en la entrada del edificio. “Mucho gusto", contestó Harris en español. Es un gusto verte. Estoy muy feliz de estar aquí, gracias”, completó en inglés.

Minutos después, ya en el patio central, ambos representantes fueron testigos de la firma de un memorándum de entendimiento de cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Publicidad

Tras la breve ceremonia, López obrador mostró a Kamala Harris parte de los murales de Palacio, donde también posaron para las cámaras. “Vamos a hablar del tema migratorio, pero atendiendo las causas, que es lo fundamental”, dijo el presidente, poco antes de salir hacia uno de los salones del lugar para sostener una reunión privada.

Kamala Harris y Andrés Manuel López Obrador.
Kamala Harris y Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que alrededor de la 1:00 de la tarde, Harris deje Palacio Nacional para platicar con mujeres emprendedoras en un hotel de Reforma y después reunirse con líderes sindicales mexicanos.

Kamala Harris es la primera mujer en ocupar el puesto de vicepresidenta de los Estados Unidos. El viaje a México y Guatemala es el primero que realiza fuera de su país tras llegar al cargo en enero de este año.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad