“Está muy contenta de regresar a la Ciudad de México, donde tiene familia”, tuiteó el secretario de Relaciones Exteriores, quien estuvo acompañado por el embajador mexicano, Esteban Moctezuma, y John Creamer, encargado de negocios de Estados Unidos.
Según el canciller mexicano, la vista de Harris se da en medio de una muy buena relación bilateral entre ambos países. Temas como migración, el manejo del Covid-19 y la promoción de inversiones serán parte de la agenda de las reuniones que tendrá hoy en la Ciudad de México.

“Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende unas de otras. Estoy aquí en la Ciudad de México para renovar la importante relación de cooperación de nuestra nación con México”, tuiteó esta mañana la vicepresidenta.
La primera cita en la agenda de Kamala Harris inició a las 10:06 de la mañana en Palacio Nacional, donde fue recibida por el presidente López Obrador. “Kamala, mucho gusto”, dijo el mandatario en la entrada del edificio. “Mucho gusto", contestó Harris en español. Es un gusto verte. Estoy muy feliz de estar aquí, gracias”, completó en inglés.
Minutos después, ya en el patio central, ambos representantes fueron testigos de la firma de un memorándum de entendimiento de cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.