Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las claves para entender la suspensión de la vacuna de AstraZeneca en Europa

La Organización Mundial de la salud hizo un llamado para segur utilizando el fármaco que, asegura, tiene más beneficios que riesgos en la lucha contra el Covid-19; México lo continuará aplicando.
vie 12 marzo 2021 01:55 PM
More Pharmacies Join Covid-19 Vaccination Campaign
Nueve países europeos han dejado de utilizar la vacuna del laboratorio británico, hasta que autoridades de organismos sanitarios internacionales avalen que ya no hay riesgos.

Italia, Austria, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo apartaron una serie de dosis de la vacuna de AstraZeneca, mientras que Noruega, Dinamarca e Islandia dejaron de usarla. La suspensión se produce "después de los informes de graves casos de trombos en personas que fueron vacunadas con la vacuna COVID-19" del laboratorio británico.

La precisión fue hecha por la Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST). Entre Italia, Corea del Sur y Austria 10 personas perdieron la vida después de haber recibido la vacuna, sin embargo, en ningún caso se ha podido probar la causalidad entre el fármaco y los decesos.

Publicidad

En Quién te presentamos las claves para entender esta suspensión de la aplicación en la Unión Europea y por qué en México la Secretaría de Salud federal ha decidido seguir aplicando las dosis del fármaco, tras el mensaje de AstraZenca y de la validación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a seguir usando las dosis recibidas en el mundo.

Mexico Starts Vaccination Plan For Eldery People
En México, por disposición gubernamental, la vacuna de AstraZeneca se seguirá aplicando.

  • Durante la conferencia de prensa vespertina ayer, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó casos de trombosis en México relacionados con la aplicación de la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca.
  • "Hasta el momento, en el mundo, incluido México, no existe evidencia alguna que vincule a las vacuna contra el coronavirus con afecciones orgánicas graves que pudieran poner en riesgo la vida o que pudieran acabar con la vida… en México y en el mundo las vacuna contra el Covid-19 son seguras y eficaces", aseguró López-Gatell Ramírez.
  • México tiene contemplado, este 2021, la llegada de 77.4 millones de vacunas de AstraZeneca, el mayor número con respecto a otros laboratorios.
  • Hoy la OMS fijo su postura respecto al uso del medicamento: "Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca (…) No hay razón para no utilizarla", declaró Margaret Harris, vocera del organismo, en una conferencia de prensa realizada en Ginebra.
Publicidad
  • Ayer, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también abogó porque se siga aplicando, mientras se investigan presuntos casos de coágulos que derivaron en trombosis: "Los beneficios continúan superando los riesgos y la vacuna puede continuar administrándose".
  • AstraZeneca, que desarrolló el biológico junto a la universidad de Oxford, también defendió su vacuna, a través de un portavoz en la AFP: "La seguridad de la vacuna ha sido estudiada en profundidad en pruebas clínicas de Fase 3 y los datos… confirman que, por lo general, la vacuna ha sudo bien tolerada".
Boris Johnson Visits Northern Ireland
Boris Johnson (d) tambien defendió las bondades del medicamento.

  • Un portavoz del primer ministro británico Boris Johnson también salió en la defensa del fármaco: "Hemos dejado claro que (la vacuna) es segura y eficaz. Cuando se pide a la gente que se presente para recibirla, deben hacerlo con confianza".
  • A pesar de esto, Bulgaria se sumó hoy a la prohibición de su uso, así lo informó el primer ministro Boyko Borisov: "He ordenado que se suspendan las vacunaciones con la vacuna de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) levante todas las dudas sobre su seguridad".
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad