Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desmienten que López-Gatell se encuentra hospitalizado tras contagiarse de covid

La Secretaría de Salud aseguró que el funcionario se encuentra estable y en su casa.
dom 28 febrero 2021 12:39 PM
(Obligatorio)
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Después de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se contagio de covid-19 y que posteriormente requirió apoyo de oxigenación, este día corrieron versiones que aseguran que el doctor Hugo López-Gatell se encuentra en el Hospital Temporal Citi-Banamex debido a complicaciones por la infección por el virus.

Publicidad

Sin embargo, a través del área de Comunicación Social de la secretaría de Salud, se aseguró que Hugo López-Gatell se encuentra en su casa y estable, "superando el tema", según cita el diario El Universal , sin embargo, no se aclara si estuvo hospitalizado en días pasados, como lo asegura este domingo tanto en en su versión impresa y digital el diario La Jornada .

Fue el pasado 20 de febrero cuando el subsecretario dio a conocer a través de sus redes sociales que, tras presentar síntomas leves de la infección se realizó una prueba, la cual salió positiva.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Posteriormente, el 25 de febrero, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reveló que el funcionario comenzó a recibir oxigenación complementaria debido a una disminución en sus niveles de respiración.

"El doctor presentó (el 23 de febrero) una disminución leve en sus niveles de oxigenación y, por recomendación de su médico, recibe oxigenación suplementaria", explicó Cortés Alcalá.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad