Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo López-Gatell se vacuna al ritmo de 'I Will Survive'

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud acudió a ponerse la primera dosis del fármaco Pfizer-BioNTech y mientras esperaba bailó el icónico tema de Gloria Gaynor.
jue 13 mayo 2021 07:48 PM
Hugo López-Gatell
Hugo López-Gatell, subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, fue vacunado con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la Escuela Primaria Benito Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Siguiendo los pasos de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, incluso en la misma sede: la primaria Benito Juárez de la colonia Roma Sur en la Alcaldía Cuauhtémoc, el ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

López-Gatell sorprendió cuando no se negó a ser parte de la dinámica que otras mujeres y hombres realizaban para hacer más llevadera la espera, antes de recibir el fármaco, por lo que al lado de todos los presentes en el centro escolar se puso a bailar el tema I Will Survive de Gloria Gaynor.

Publicidad

Fue gracias al video de varios de los que se encontraban como él a la espera de recibir el fármaco que nos pudimos enterar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud no tuvo ningún problema en lucir sus mejores pasos de baile y aunque no fueron del todo coordinados, dio su mejor esfuerzo.

"Hoy me aplicaron la primera dosis de la vacuna contra #COVID19", explicó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter, post en el que también quiso agradecer a los involucrados en hacer una realidad que pronto toda la población esté inmunizada.

"Agradezco la calidad de la atención de todo el personal que participa en las brigadas. Es grato constatar el sentido de unidad de la población para que el Plan Nacional de Vacunación se realice en orden", expresó López-Gatell, quien experimentó esa unidad a través de colaborar con el resto de los ciudadanos en la coreografía de I Will Survive.

Hugo no perdió el estilo, ya que llegó hasta el centro escolar vestido con una guayabera blanca y sombrero de cuenca estilo Panamá. En el sitio pasó rápido, aunque él intentó mostrar sus documentos que acreditaban su edad y domicilio, fue dirigido al área de embarazadas y casos especiales.

Publicidad

Antes de dirigirse a la zona para ser inmunizado aceptó que es "muy mal bailador" y desistió pronto de tratar de seguir la indicaciones de los pasos que montaron los brigadistas. En el sitio también aprovechó para platicar con una mujer en silla de ruedas, eso sí con su cubrebocas.

Ese fue el último paso para López-Gatell, a las 9:20 de la mañana, cuando ya se encontraba en el área en la que se le pide a la población permanecer para poder estar pendientes de que no tenga ninguna reacción adversa. Pasados los 20 minutos se levantó y ayudó a la mujer con la que charlaba a regresar con su familia.

Hugo López-Gatell
Hugo López-Gatell, subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, ayudó aúna mujer en silla ruedas en el Área de Observación del Centro de Vacunación de la Escuela Primaria 'Benito Juárez'.

"Me tocó la vacuna de Pfizer-BioNTech, la asignada en varias alcaldías de la Ciudad de México en este momento. La enfermera que me vacunó tiene manos de seda, no sentí absolutamente nada, el producto no molesta. No duele. Estoy en perfectas condiciones afortunadamente", expresó a su salida el funcionario.

Hugo hizo saber que pronto se presentará una evaluación del impacto que la vacunación ha tenido para reducir los casos de contagios, hospitalizaciones y muertes. Por lo que dejó el mensaje: "Vacúnense, esto ayuda a prevenir la enfermedad, las complicaciones fatales y, entre más rápido este vacunada la población, la epidemia disminuirá".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad