Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo López-Gatell requiere oxígeno por Covid-19

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó ayer que por recomendación médica el funcionario utiliza esta medida auxiliar.
jue 25 febrero 2021 12:28 PM
Hugo López-Gattel
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra bajo observación médica.

Después de que se revelara que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, enfermó de Covid-19, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el funcionario recibe oxigenación complementaria por la disminución de sus niveles de respiración.

Esta medida auxiliar para López-Gatell se dio por recomendación médica: "El doctor presentó (el 23 de febrero) una disminución leve en sus niveles de oxigenación y, por recomendación de su médico, recibe oxigenación suplementaria", explicó Cortés Alcalá.

Publicidad

El director general de Promoción de la Salud enfatizó que "como lo hemos dicho aquí en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pueden transitar de leves a moderados, van a rendir grandes frutos, para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve, para una recuperación absoluta".

La respuesta en redes sociales tras el anuncio de la implementación de oxigenación suplementaria para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue en varios casos de total apoyo, incluso con la creación del hashtag #FuerzaGatell y a través de varias publicaciones se pueden ver memes que desean su pronta recuperación.

Fue el pasado 20 de febrero cuando López-Gatell Ramírez dio a conocer que dio positivo a la prueba de antígenos, por lo que tomó la decisión de seguir al frente de la lucha contra la pandemia por el nuevo coronavirus desde su casa. Un mes antes se había hecho una prueba tras el positivo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esa ocasión fue negativo, pero también tomó la decisión de mantenerse aislado para tener una mayor precaución. Luego del anuncio de contagio del rostro público de la lucha en contra del Covid-19 sus colaboradores han permanecido también en autoaislamiento de manera preventiva.

Publicidad

Realizan su labor desde casa José Luis Alomía, director general de Epidemiología, y Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. Antes de decir que enfermó, López-Gatell también tuvo contacto con Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

Otros funcionarios que han dado positivo también a Covid-19 son el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; además de Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien es la segunda vez que se contagia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad