Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fox, de Los Pinos a la promoción de motofiestas (y mujeres en bikini)

El ex presidente no lo pensó mucho y decidió promover un evento en su rancho de Guanajuato, sin imaginar la “polvareda mediática” que levantaría en las redes.
mar 30 marzo 2021 08:26 AM
Vicente Fox
Vicente Fox.

Su publicación en Twitter está por llegar a las 60 mil reproducciones, por lo que podemos decir que el objetivo de su post se cumplió; pues el video se volvió viral y llegó a miles de personas, incluyendo asistentes potenciales al promocionado evento.

Se trata de la edición número 20 del Rally Motofiesta León (una de las más grandes de Latinoamérica), a realizarse en Guanajuato los próximos 10 y 11 de abril, cuya una de las sedes principales es el Centro Fox, en el municipio de San Cristobal, Guanajuato.

Publicidad

Las críticas hacia el ex presidente y nuevo promotor de la vida social y el motociclismo, llegaron por todas partes, pues hubo quienes lo atacaron por difundir eventos masivos en plena pandemia, hasta quienes cuestionaron el buen gusto del video promocional, en el que se aprecian tres mujeres en poses sensuales en lo que parece ser una alberca.

Fox, uno de los críticos más fuertes en lo que va del sexenio de López Obrador, fue tachado de hipócrita al señalar en varias ocasiones el mal manejo de la pandemia por parte de la actual presidencia, pero que en esta ocasión apoya un evento en el que, según los organizadores, se espera recibir hasta 5 mil motociclistas nacionales e internacionales, además de miles de espectadores en seis sedes.

“¿No que no tienes ni para tragar?, ¿No que apenas tienes para frijolitos?,¿Dónde están los tapabocas?,¿Si hay contagios siempre es culpa de Gatell?,Y lo más importante ¿Cuánta mota y huachicol va a haber en tu jacalito?”, le escribió @CompaRefrancito, uno de los cientos de usuarios que le dieron respuesta a @VicenteFoxQue.

La otra gran parte de las críticas hacia el ex presidente y su controversial post hicieron referencia a la “cosificación” de la mujer, pues el video fue tachado de misógino y machista al centrarse en casi un 50% en las mujeres en traje de baño, y no en las actividades deportivas.

Publicidad

Hace unas semanas, Fox Quesada cuestionó también la actitud de la actual administración federal ante la situación de las mujeres en el país, y la protección de Palacio Nacional ante la marcha por el 8M.

Vicente Fox.
Vicente Fox.

“¿Por qué se usa a mujeres en bikini para la promoción del evento? ¿Dónde está el movimiento feminista manifestándose contra el uso de la imagen de la mujer como un objeto?”, escribió @GiacomoDeMarco3.

Pese a la controversia, el presidente no borró su post y siguió twitteado en las siguientes horas. Los temas de sus publicaciones más recientes oscilan entre el turismo en la zona de León (donde se encuentra Centro Fox) y sus habituales críticas hacia el gobierno de AMLO sobre las consecuencias de la pandemia y la inseguridad. Curiosamente, es Guanajuato una de las entidades con mayores índices de muertes por arma de fuego en el país.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad