Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo López-Gatell responde a rumores sobre su salud tras contagiarse de covid-19

Aunque su estado no es delicado, el subsecretario de salud cumplió ya cinco días en la Unidad de atención temporal Banamex, donde recibe atención médica especializada.
lun 01 marzo 2021 12:43 PM
Hugo López-Gatell 2.jpeg
Hugo López-Gatell.

Sus síntomas ante el Covid 19 son moderados, y su hospitalización se debe a que su tratamiento es más fácil de manejar en un hospital, según se informó en un comunicado dirigido a la opinión pública, emitido por la Secretaría de Salud.

“No me hospitalizaron por estar delicado, sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa. En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana (lunes) o el martes. Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente”, dijo el funcionario mediante el escrito dado a conocer hace unas horas.

Publicidad

Desde que se dio a conocer su padecimiento, se han difundido una serie de rumores en los medios sobre el estado de salud del subsecretario, incluso la misma Secretaría de Salud, a través del área de comunicación social, ha presentado información confusa o poco clara sobre el tratamiento médico que lleva el responsable del manejo de la pandemia en el país.

hugo-lopez-gatell-dirigio-carta.jpg
Hugo López Gatell internado

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, dijo López-Gatell en su cuenta oficial de Twitter, el pasado 20 de febrero.

Cinco días después, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reveló que el funcionario comenzó a recibir oxigenación complementaria debido a una disminución en sus niveles de respiración.

Publicidad

"El doctor presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación y, por recomendación de su médico, recibe oxigenación suplementaria", explicó Cortés Alcalá.

Captura de Pantalla @HLGatell.jpg
Twitter Hugo Lopez Gatell

Hasta ahora sus funciones al frente de las acciones gubernamentales contra la pandemia, continúan para López Gatell, quien incluso ha mantenido su actividad en Twitter, donde diariamente postea informes de los avances en vacunación civil y el estado de los distintos semáforos en el país.

El pronóstico para el funcionario de salud es continuar con su tratamiento y monitoreo preventivo en Centro Banamex, donde según reportes de Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, su estado anímico es también favorable.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad