Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El maridaje del chef Édgar Núñez con tequila que tienes que probar

De la mano de Tres Generaciones, el chef ofrece un menú especial en su restaurante insignia, Sud777.
vie 01 julio 2022 12:37 PM
sud777-tres-generaciones
Los sabores se fusionaron perfectamente.

Lo cambiante del mundo de hoy nos lleva a recibir una gran diversidad de propuestas y la gastronomía no se queda atrás, por eso el conocido y reconocido chef Édgar Núñez se unió a Tequila Tres Generaciones para crear un delicioso maridaje para sus cuatro etiquetas. ¡Sí, el tequila también puede ser un gran acompañante para tus comidas!

El escenario para realizar esta innovadora y disruptiva propuesta no pudo ser más ideal: su restaurante emblema, parte de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, Sud777, en el que ofreció una deliciosa cena en la que Quién participó.

Publicidad

El mood se logró con tan sólo llegar al lugar que ideó Édgar, enclavado en una amplia casona en el Pedregal. El esfuerzo conjunto del chef y la tequilera fue el pretexto para celebrar el legado de tres generaciones de la familia Souza y el espíritu de esfuerzo detrás de don Cenobio, don Eladio y don Francisco.

Estos hombres fueron los encargados de pulir y perfeccionar el destilado oficial de México que da lugar a las cuatro etiquetas de Tres Generaciones que, gracias al ingenio de Núñez, al que pronto se sumarán también las propuestas de Alexander Suástegui y Benito Molina, se fusionó con otros sabores.

tequila-tres-generaciones
El Tequila Tres Generaciones será el perfecto acompañamiento para un maridaje en Sud777.

La misión, primero de Édgar en Sud777, fue la de crear, más allá de un menú con ingredientes excepcionales, una experiencia sensorial llena de creatividad. De su lado tuvo que Tres Generaciones es un tequila cien por ciento puro de agave, con triple destilación, lo que lo convierte en la opción ideal para paladares exquisitos.

Esta particularidad le da a cada una de las etiquetas una suavidad que permite el maridaje con cualquier tipo de alimento. Ya sea un corte de carne o productos del mar, en cualquiera de los casos se potencializan los sabores en cada platillo sin perderse las características notas del agave.

Durante la velada en Sud777, Núñez con su distintiva personalidad, fue el guía para los comensales que disfrutaron en avanzada de su propuesta culinaria con Tres Generaciones, que estará disponible en el lugar desde el 27 de junio hasta el 27 de julio.

En la creación de Édgar, en el primer tiempo se sirve el platillo de salvia y manzanilla con orégano acompañado de Tres Generaciones Plata, sin tiempo de añejamiento, fresco y cítrico; como segundo tiempo se ofrece bacalao con pepino y cilantro con salsa de cacahuate maridado con Tres Generaciones Reposado.

Edgar Núñez
Édgar Núñez puso su creatividad al servicio de la tradicional bebida.

Publicidad

Esa etiqueta se distingue por estar añejado de 4 a 6 meses en barricas de roble americano, añadiendo toques de pimienta y hierbas balanceadas; de tercer tiempo el chef propone un platillo más audaz con una codorniz rostizada, puré de manzana y levístico que se combina con Tres Generaciones Añejo Cristalino.

menu-sud777-tequila
¿Maridaje con tequila? ¡Sí, es posible!

Este destilado sus características son que pasó 18 meses en barricas, lo que le da notas de vainilla y miel. La experiencia cerró con broche de oro con un postre de caramelo, vainilla y tintes cítricos acompañado con Tres Generaciones Añejo, con 12 meses en barricas, que explosionó nuestros sentidos.

menu-tequila-tres-generaciones-sud-777
¡La gran sorpresa la pone el postre!

A esta propuesta pronto se unirán Costela, de Suástegui (en Ciudad de México), y Manzanilla, de Molina (en Ensenada).

Quieres hacer una reservación en Sud777, entra al siguiente link 👇
wa.link/xyba81

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad