Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mejor experiencia culinaria para celebrar la llegada de la primavera

De la mano del chef Edo Kobayashi, conocido por ser el rostro de la comida japonesa en México, te proponemos conocer el restaurante Tatsugoro y la experiencia que equilibrará tus sentidos con Roku Gin
vie 01 abril 2022 02:41 PM
Roku Gin
Los sabores que probarás te encantarán.

El 20 de marzo de 2022, el equinoccio marcó el inicio de la primavera, época del año que es ideal para encontrar el equilibrio y abrazar nuevas experiencias. Con el fin de que lo hagas también desde el lado gastronómico, te presentamos una propuesta que, de la mano del chef Edo Kobayashi, rostro de la cocina japonesa en México, explotará tus sentidos.

Qué te parecería encontrar el balance ideal de la temporada en lo que disfrutas de unos buenos drinks acompañados de deliciosa comida. Esto es posible en un hot spot que rescata la tradición de la cocina nipona y le da twist muy healthy (como todos los espacios que nacen de la inventiva de Kobayashi): el restaurante Tatsugoro.

Publicidad

Para que la vivencia fuera redonda, Kobayashi encontró al mejor aliado posible, pues pone el plus a su labor de balancear el sabor y la parte de nutrir el cuerpo: Roku Gin, que también tiene implícito en su nombre la profunda dedicación a su hechura (roku se traduce como el número seis, esto debido a que de realiza con ese mismo número de botánicos).

Roku Gin y Tatsugoro logran ese equilibrio poniendo énfasis en tomar una pausa para dejar que “las cosas florezcan”. Esa filosofía se adapta a este gin, que es artesanal, con ingredientes botánicos que alcanzan el punto más especial tomándose su debido tiempo, algo que la Roku Gin compara con la flor de sakura.

Roku Gin
Balancear el sabor y la parte de nutrir el cuerpo, encontró un perfecto aliado con Roku Gin.

La invitación de Roku Gin y Tatsugoro te llevará a disfrutar al máximo de la primavera y sus matices. Esta experiencia en el hot spot del St. Regis estará disponible hasta el 15 de abril para que comensales puedan visitar y probar, todo enmarcado en un ambiente inspirado en el paisajista japonés Tatsugoro Matsumoto, un enamorado de México.

Un espacio informal, pero elegante

Edo plantea en Tatsugoro un sushi estilo Edomae (sus alimentos están preparados bajo una técnica de conservación, en la cual se marinan en vinagre y sal). En un ambiente que es informal, pero elegante, se puede disfrutar de una experiencia culinaria guiada estilo omakase en la barra o, bien, a la carta.

Restaurante Tatsugoro
La experiencia combina sabores únicos.

Publicidad

Matsumoto cambió el rumbo no sólo de su vida, sino de la cocina, que nos llega hoy a través de la visión de Edo, quien supo aprovechar las enseñanzas del artista que fusionó sus semillas y sus plantas en el entorno nacional, y como dato curioso, gracias a él llegaron a la capital las famosas jacarandas, que pintan en esta estación del año las calles de un hermoso violeta.

¿Qué probarás? (Todo preparado ¡frente a ti!)

Como entrada un sashimi de atún y lubina; uzaku, ensalada de pepino con anguila, almeja chocolate con yuzu kosyou, flor de nabo con salsa base miso con mostaza y edameme. Para seguir una exquisita sopa miso. Y, para cerrar, disfrutarás de diversos Nigiri; el Zuke maguro: atún marinado con soya y sake.

Restaurante Tatsugoro
Edo Kobayashi te proponemos que conozcas una oferta balanceada.

Tal kobujime: huachinango marinado con kombu, Sawara: sierra marinado con vinagre, Toro: atún parte de grasa, e Ikura: huevo de salmón. En cuanto a los drinks, la mixología con base de Roku Gin será Unsaid: Toki, cordial de fresa quemada (fermentada 227 días), oolong. Amberstone: Roku, chrisantemo, maple y té amarillo, y el GMB G&T: Roku, sancho y tonic.

Jacarandas
Las jacarandas dan el toque primaveral.

A través de estos menús, Roku Gin busca ofrecer la posibilidad de expandir los horizontes sensoriales al fusionar los sabores frescos, florales y dulces característicos de la temporada tanto en platillos como en una creativa propuesta en coctelería.

Si eres fan de la comida japonesa y el gin, no puedes perderte esta experiencia... y si no, debes darte la oportunidad de probar esta gran propuesta.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad