Este acto de hermandad fue también impulsado por el Mexican Cultural Institute, dedicado a desarrollar proyectos alrededor de la riqueza, dinamismo y diversidad de la cultura mexicana, vista como una nación creativa y plural, en esta región de Estados Unidos.
Esta es la onceava ocasión que se realiza este tributo en el emblemático edificio —que volvió a ser el más alto de todo Nueva York después del ataque del 11 de septiembre a las Torres Gemelas y dejó ese protagonismo al One World Trade Center en el 2012—, con el fin de dar un mensaje de inclusión a la cultura mexicana.

La comunidad mexicana, así como la de toda América Latina y de varias partes del mundo, ha sido por décadas parte fundamental del desarrollo de esta urbe, considerada una de las capitales del planeta, como es el caso de la chef Daniela Soto-Innes, que con su sólida trayectoria conquista el ámbito gastronómico con su oferta mexicana.
Tequila Casa Dragones también busca mostrar la grandeza mexicana entre la población no sólo de Nueva York sino de todo Estados Unidos, poniendo énfasis en el cuidado a los detalles en uno de sus productos considerados de lujo, capaz de competir con cualquier destilado.