Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conocimos la renovada joya del Caribe de Braulio Arsuaga Losada

Con una Mintade en mano recorrimos las dos torres, restaurantes y el artístico lobby del hotel Presidente Intercontinental de Cancún.
mar 01 diciembre 2020 12:53 PM
president-intercontinental-cancun-resort-cancun-hotel
El Presidente Intercontinental de Cancún es la mejor opción para tus próximas vacaciones en el Caribe mexicano.

Hace casi dos meses el huracán Delta tocó tierra en Cancún, Quintana Roo, lo que aunado a la pandemia por el coronavirus ha puesto en aprietos a los hoteleros del Caribe mexicano, sin embargo, con un trabajo en conjunto, todos han podido sortear los grandes retos que la naturaleza le ha puesto a la región.

Uno de estos lugares es la renovada "joya de la corona" del sureste mexicano de Braulio Arsuaga Losada, el hotel Presidente Intercontinental de Cancún, al que llegamos alrededor de las 16:00 horas. Estuvimos acompañados por Fernando Manzano, senior Regional Group Sales Manager Cancún-Cozumel en Grupo Presidente.

Publicidad

Cerrado totalmente desde 2014 y hasta 2016, el hotel pasó por una renovación completa que lo dejó como lo encontramos ahora —después de las remociones hechas por el paso del huracán Delta—. Lo primero que llama la atención es el lobby que con fuentes que hacen una especie de espejos de agua, reflejan obras de arte, como un jaguar artesanal.

A nuestra llegada Fernando nos ofrece una limonada con menta, un toque de chía y agua mineral (Mintade), para comenzar a recorrer cada uno de los espacios del Presidente Intercontinental que están pensados para complacer a huéspedes a los que el "todo incluido" no es de su predilección y es más íntimo, con tan sólo 300 habitaciones.

epicentro-in-president-intercontinental-cancun-resort-cancun.jpg
Las bebidas que se ofrecen en cada uno de los bares del Presidente son un deleite para el paladar.

El concepto que se le dio ahora es de negocios, un estilo muy ad hoc al de Polanco (en Ciudad de México) que lo hace más ejecutivo, casi único en la zona. La mayoría de los hoteles es todo incluido y familiares. En la actualidad tenemos el 40 por ciento de ocupación
Fernando Manzano, senior Regional Group Sales Manager Cancún-Cozumel en Grupo Presidente.

Los espacios en el Intercontinental son cercanos, después de atravesar el lobby y bajar unas atractivas escaleras se encuentra el área de los restaurantes y el spa. Manzano asegura que los huéspedes asiduos tienen una personalidad más tranquila, que gustan del lujo y la tranquilidad con sitios a pie de playa.

deck-bar-at-president-intercontinental-cancun-resort-cancun.jpg
En el Deck Bar el aire acondicionado no es necesario, la brisa marina hace todo el trabajo.

"El concepto del hotel es más conservador, un nicho de familia, pero no del que necesita del tobogán o juegos, sino más tranquilo, de lujo, que al entrar al lobby no necesita de música o del all inclusive. Somos de los únicos EP, que se enfoca en la calidad, el servicio y la experiencia en la parte de alimentos", expresó Fernando.

Publicidad

Ubicado en Punta Cancún, el Presidente Intercontinental, con sus dos albercas, cuatro salones de usos múltiples y un hermoso jardín, ofrece en su oferta culinaria varios restaurantes clásicos y deliciosos, como El Caribeño y Le Cap Beach Club, así como sus dos más relajados: el Café Urbano y el Deck Bar.

Hicimos un recorrido por cada uno y notamos el compromiso y amor que cada colaborador le pone para cumplir con los deseos culinarios del huésped. En Le Cap Beach Club comprobamos que sus imperdibles mediterráneos son la langosta y el ceviche de pulpo frito. Así como un espacio con camastros de lujo con televisión y frigobar.

president-intercontinental-cancun-resort-cancun-le-cap-beach-club.jpg
En el restaurante principal del Presidente la pesca del día, siempre fresca, es la opción para comer delicioso.

En cuanto a las habitaciones, conocimos la suite presidencial, que sería la contraparte de la Diego Rivera en Ciudad de México. En Cancún para llegar a ella se atraviesa un pasillo con ventanas en declive, que brindan una luz natural intensa y bella. En la suite, los espacios son amplios y lujosos.

Tiene un salón, comedor, cocina, alberca techada y una amplia terraza con una espectacular vista al mar. La recámara cuenta también con un gran baño equipado con jacuzzi doble. Pero también hay menos ostentosas pero igual de lindas, con los colores típicos del Presidente, con vista lo mismo al mar, que a la laguna.

president-intercontinental-cancun-resort-cancun-presidential.jpg
La suite presidencial en Cancún es un espacio lleno de lujo, pero al mismo tiempo acogedor y con elementos que harán que no la quieras dejar nunca.

La arena blanca y suave, ausencia de sargazo y un columpio de madera al centro de su espacio en la playa hacen también del Presidente Intercontinental un lugar único para apreciar el atardecer, desde el Deck Bar o El Caribeño, con una vista a la lejanía de la bella Isla Mujeres; en suma el sitio ideal para tus próximas vacaciones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad