Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pujol y Cosme en la lista The World's 50 Best Restaurants

En el conteo, que es patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna, el restaurante de CDMX alcanzó la posición nueve y el de NYC la 22.
mar 05 octubre 2021 09:52 PM
Staff Pujol
El equipo de Pujol siempre está listo para servir a sus comensales.

Los paladares más exigentes están de fiesta, hoy se anunció la afamada lista The World's 50 Best Restaurants y para dos mexicanos ha sido una noticia que los llena de gloria en la escena gastronómica internacional, Enrique Olvera y Santiago Pérez se siguen consolidando con sus propuestas entre lo mejor del orbe.

Los dos lugares de los expertos culinarios fueron elegidos por el conteo, que es patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna, uno para ascenderlo a una nueva posición privilegiada y al otro lo incluyó como una muestra de lo grandiosa que es la cocina mexicana y sus varias interpretaciones que se ofrecen en La Gran Manzana.

Publicidad

La lista se hizo pública hoy en Amberes, luego de que se dieron a conocer las posiciones de la 51 a la 100, hace unas semanas. Así, Pujol logró un asenso para llegar al top 10, mientras que Cosme se posicionó en el número 22. La confirmación de la presencia de los restaurantes, el primero en CDMX y el segundo en Nueva York fue muy bien recibida por Santiago Pérez.

"Increíblemente feliz y agradecido porque Cosme en Nueva York haya Sido premiado con la posición 22 en The World's 50 Best Restaurants (así como el spot #1 en Estados Unidos); y un gran aplauso para el restaurante Pujol por escalar al sitio nueve a nivel global y por cimentarse como uno de los lugares pioneros de México", posteó Santiago en Instagram.

Cosme, que este mes celebra por partida doble, ya que además de la posición 22 en la lista The World's 50 Best Restaurants, también está cumpliendo siete años de que abrió sus puertas en La Gran Manzana y disfruta de su consolidación como uno de los lugares favoritos de los neoyorquinos y extranjeros con ganas de una oferta culinaria a la mexicana.

Ubicado en el Flatiron District, en Manhattan, Cosme es popular no sólo entre los habitantes de la zona o turistas, también ha recibido a personajes como John Kerry, Martha Stewart, Adrian Grenier, Adele, Jennifer Lawrence, Drew Barrymore, Aziz Ansari, Michelle y Barack Obama, entre otros.

Publicidad

Pujol es todo un clásico en Ciudad de México, favorito incluso de Bono, vocalista de U2, quien alguna ocasión celebró su cumpleaños en el lugar y recibió un pastel a las afueras de parte de sus fans; recomendado por Dua Lipa y un must para descubrir el ingenio creativo de los mejores chefs nacionales también celebra el escalar una posición más.

Hace un año Pujol celebró 20 de existencia y lo hizo cerrado por la pandemia, pero siempre con el ímpetu y las ganas de salir delante de Enrique Olvera que supo adaptarse, como lo hace siempre, a la "nueva normalidad", por lo que ya no se obsesiona, pero sigue poniendo toda la atención al detalle, lo que lo llevó a conquistar este nuevo triunfo.

El primer sitio de esta exclusiva lista la ocupa el restaurante Norma, ubicado en Copenhague, que recuperó el sitio de mayo honor, tras haber descendido a la segunda posición en 2019. En segundo lugar se encuentra el restaurante Geranium (también en Dinamarca) y el tercer puesto es para un español, el Asador Etxebarri (Axpe).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad