Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasha de Cartier 'libera' al tiempo de convenciones con su 'dream team'

Quién recorrió Ciudad de México al lado de la 'Maison' como parte de una experiencia inolvidable. Visitamos cuatro 'hot spots' intervenidos por sus embajadores inspirados en el reloj Pasha de Cartier.
jue 01 julio 2021 06:59 PM
Tesa Ía
Tessa Ía tiene una relación de amor y amistad con Cartier y por eso hizo una instalación sonora en honor del icónico reloj.

Empoderamiento, actitud extrovertida, carácter único y valentía son sinónimos de un reloj que "libera" al tiempo de convencionalidades y que ha logrado ser de culto desde 1985: Pasha de Cartier. Para celebrar su más reciente creación, la Maison convocó a talentosísimos mexicanos para sumarse a su comunidad.

Jesús Navarro, Santiago Arau, Tessa Ía, Frida Escobedo y Enrique Olvera fueron convocados para intervenir cuatro hot spots en Ciudad de México, inspirados en este relanzamiento de Pasha de Cartier; a ellos como embajadores se sumaron dos enfants gâtés de la maison, Mariana Zaragoza y Darío Yazbek.

Publicidad

Los artistas, cada uno sobresaliente en su ámbito, fueron seleccionados por Cartier para representar al clásico reimaginado y a su estética por ser personajes que están cambiando los códigos del éxito y forjando nuevos caminos creativos.

Quién disfrutó de un día lleno de la creatividad y talento de estos ambassadeurs. La cita comenzó en Cartier Polanco, en donde diversas variantes de café nos permitieron tener un relax antes de comenzar un recorrido lleno de expectativa, adrenalina, pero sobre todo, talento.

Jesús Navarro
Jesús Navarro ofreció un performance de luz y sonido inspirado en Pasha de Cartier.

El recorrido comenzó y en hora capicúa las 11:11 estábamos frente a Jesús Navarro, quien presentó visiblemente emocionado un performance plagado de lo que sabe hacer mejor. Combinó un track de sonido con programación de luces neón, que fueron un deleite audiovisual.

"Me siento muy horado y agradecido de esta invitación, por supuesto que Cartier es una marca súper importante y significa mucho para mí. Lo más padre de la experiencia es poder convivir con otros seis creativos, que están en industrias diferentes a la mía, con excepción de Tessa Ía, porque los he admirado desde lejos desde hace mucho tiempo.

"De pronto tener la oportunidad de sentarme con ellos a platicar y comparar experiencias de vida es padrísimo. La tarea era pasar los valores de la marca y de este reloj a mi forma de expresión y en lo primero que pensé fue en una experiencia audiovisual", expresó en entrevista Jesús.

El detrás de cámaras de la magia de Pasha de Cartier y sus embajadores

MakingOF_PashaCartie_BN_Jesus_2.jpg

MakingOF_PashaCartie_BN_Jesus_2.jpg

Jesús Navarro, vocalista de Reik, quiso compartir su visión de lo que significa para él Pasha de Cartier con luces y sonidos.
Cartier
Darío Yazbek

Darío Yazbek

Darío Yazbek es uno de los 'ambassadeurs' favoritos de Pasha de Cartier, ha sido parte de su comunidad de talentos desde hace un tiempo.
Ricardo Pérez
MakingOF_PashaCartier_BN_EO_1.jpg

MakingOF_PashaCartier_BN_EO_1.jpg

Enrique Olvera se sumó a la comunidad Pasha de Cartier por sus aportaciones que han llevado a la cocina mexicana al mundo entero.
Cartier
MakingOF_PashaCartier_BN_EO_3.jpg

MakingOF_PashaCartier_BN_EO_3.jpg

La mente creativa detrás de uno de los restaurantes favoritos de Bono de U2 creó para celebrar la reinvención de Pasha de Cartier un delicioso menú.
Cartier
MakingOF_PashaCartier_BN_EO_2.jpg

MakingOF_PashaCartier_BN_EO_2.jpg

Enrique Olvera, durante la sesión de fotos para la campaña de embajadores por el relanzamiento del icónico reloj.
Cartier
CARTIER-26.jpg

CARTIER-26.jpg

En el emblemático Polyforum Siqueiros, Olvera presentó los platillos que hizo inspirado en Pasha de Cartier.
Ricardo Pérez
MakingOF_PashaCartier_BN_FRIDA_2.jpg

MakingOF_PashaCartier_BN_FRIDA_2.jpg

Frida Escobedo puso todo su potencial en la creación de estructuras para festejar la llegada de Pasha de Cartier a México.
Cartier
MakingOF_PashaCartier_BN_FRIDA_1.jpg

MakingOF_PashaCartier_BN_FRIDA_1.jpg

'La pieza tiene una superficie reflejante porque eso permite verte reflejado en el espacio y tomé ciertos elementos gráficos que existen dentro del reloj, como el cuadrado dentro del círculo', dijo de su obra, en honor a Pasha de Cartier, Frida.
Cartier
CARTIER-14.jpg

CARTIER-14.jpg

Tessa Ía, con su música, se sumó a este selecto grupo de embajadores para la reinvención del Pasha de Cartier.
Ricardo Pérez
CARTIER-10.jpg

CARTIER-10.jpg

Desde las alturas, Santiago Arau celebró los detalles del reloj con lo que mejor sabe hacer, tomar fotos muy cool.
Ricardo Pérez
CARTIER-12.jpg

CARTIER-12.jpg

Desde hace varios años la modelo Mariana Zaragoza es parte de la familia de Pasha de Cartier.
Ricardo Pérez

Fue momento entonces de continuar el camino y supimos que fiel a la originalidad de la versión de 1985, el nuevo diseño se aleja de la relojería convencional con un cuadrado dentro de un círculo, un motivo "clous de Paris", números árabes, una corona con cadena y un cristal de zafiro que revela su movimiento de calibre automático 1847 MC.

Publicidad

La mejor interpretación de estos códigos nos la dio el fotógrafo Santiago Arau, quien se "apoderó" del helipuerto de un edificio cercano a Paseo de la Reforma, en donde nos "hizo sus modelos" para, con la ayuda de un dron, tomarnos dos instantáneas que nos pusieron en el centro del característico logo, con la CDMX como telón de fondo.

Santiago Arau
Santiago Arau se 'apoderó' de un helipuerto para mostrar su visión.

Pasha tiene una manufactura Cartier en La Chaux-de-Fonds, por lo que su desempeño es sofisticado con detalles creados para sobresalir, así como los artistas y artesanos de la tercera parada en la ruta, un taller que ofrece trabajos exquisitos en madera y en donde la música de Tessa Ía y la invención de formas de Escobedo confluyeron.

"Ser parte de la comunidad de embajadores es un honor, así como 'estar parada' junto a artistas de este calibre, los admiro y quiero a todos dentro de sus diferentes áreas. Me siento como abrazada por familia. Con Cartier llevamos rato generando esta relación de amor y amistad. Creé una instalación de audio, en colaboración con Frida.

"Que confíen en mí y les guste impulsar mi trabajo para desarrollarme en diferente áreas me hace sentir agradecida. Quise mostrar lo que sentí cuando me puse el reloj, en un universo onírico de ser un Pasha de Cartier, dueña del mundo y mi tiempo. En la instalación atravesamos un sueño que tiene los valores de la marca", agregó la actriz.

CARTIER-16.jpg
Frida Escobedo y Tessa Ía admirando su Pasha de Cartier, que unió su talento en la arquitectura y la música.

Como espejos que reflejan las horas, con una libertad absoluta Frida nos contó su inspiración: "La idea surge de cómo percibimos el tiempo, en realidad es una construcción social, ahora lo dividimos en 12 horas; entonces son 12 fragmentos y también es un poco la combinación de momentos que se perciben diferentes.

"La pieza tiene una superficie reflejante porque eso permite verte reflejado en el espacio y tomé ciertos elementos gráficos que existen dentro del reloj, como el cuadrado dentro del círculo, que es lo icónico de la pieza y se puede ir descubriendo mientras se hace el recorrido", mencionó Escobedo.

Publicidad

El común denominador de los embajadores es el agradecimiento de poder convivir entre ellos y de representar la misión, visión y valores de Cartier a través de su inventiva. Y aquellos que disfrutamos de sus creaciones fue algo mágico y único como Pasha de Cartier.

El cierre con broche de oro de este fenomenal trayecto se dio con una sede por demás impresionante (sólo Cartier pudo lograr que uno de los sitios más emblemáticos de nuestra capital reabriera sus puertas), al amparo de las fundamentales obras de David Alfaro Siqueiros.

Polyforum Siqueiros
El Polyforum Siqueiros abrió sus puertas especialmente para Pasha de Cartier.

Pasadas las 14:00 horas, en el Polyforum Siqueiros un espacio circular, enmarcado por un cuadrado tridimensional plateado, fue el escenario de una nourriture de fantaisie, a cargo de uno de los máximos exponentes de la cocina mexicana en el mundo: Enrique Olvera.

Enrique no se puso límites y nos ofreció eso que lo distingue en el mundo entero: su particular talento para combinar sabores y emociones. En esta mágica tarde convivimos con los otros dos embajadores, Mariana yDarío.

Familia Zurita
Andrés Zurita, su mamá Teresa Arellano y su hermano Juan Pablo.

También con los invitados especiales de Cartier: Juan Pablo Zurita, su hermano Andrés y su mamá Teresa Arellano. Al final todos quedamos agradecidos con estas experiencias que nos hicieron sentir, a través de Pasha de Cartier, que somos dueños de nuestro tiempo y marcamos la pauta de cómo lo vivimos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad