Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una empresa mexicana es parte de la Iniciativa de Mujeres Cartier

La casa Cartier dio a conocer a sus finalistas en esta iniciativa y ¡México es parte de ellos!
lun 03 mayo 2021 02:11 PM
Valentina Goracheva -Verqor.jpg
Valentina Goracheva

Como cada año, la Iniciativa de Mujeres Cartier anunció a sus 24 finalistas para la edición 2021. Con este anuncio se refirma el compromiso de la casa joyera por unir fuerzas y generar un impacto mayor con las mujeres emprendedoras.

Publicidad

Las buenas noticias no paran ahí, entre las empresas seleccionadas hay una mexicana compitiendo por la región latinoamericana: Verqor, fundada por Valentina Rogacheva.

Verqor ayuda a pequeños agricultores que, en la mayoría de los casos, no pueden acceder a servicios de crédito o financieros. Esto limita su capacidad para mejorar las operaciones agrícolas o adoptar nuevas tecnologías para aumentar los rendimientos y romper el ciclo de la pobreza. Así que Valentina es más que un gran apoyo para ellos.

'Nadie les ofrece operaciones digitales', dice Valentina Rogacheva, quien fundó Verqor en 2018 para brindar crédito sin efectivo a los agricultores mexicanos excluidos financieramente.

Publicidad

Desde 2006, la Inciativa de Mujeres Cartier está abierta a mujeres y empresas propiedad de mujeres de cualquier país y sector que tengan como objetivo tener un impacto positivo en la sociedad según lo definido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Desde su creación, ha acompañado a más de 260 mujeres emprendedoras de 59 países diferentes y ha otorgado más de 4 millones de dólares en premios para apoyar sus negocios.

Por primera vez, la Iniciativa de Mujeres Cartier ha reconocido a mujeres empresarias de impacto de Malí, Irak y Myanmar.

Cartier considera que, ahora más que nunca, es su deber proteger a sus equipos, socios y programas participantes, por lo que las ocho galardonadas se darán a conocer el 26 de mayo en una ceremonia virtual.

Antes de la ceremonia, el 24 y 25 de mayo, se organizará una reunión virtual con el mismo tema. En ella participarán grandes voces, incluidos el presidente y director ejecutivo de Cartier, Cyrille Vigneron, líderes de opinión y amigos de la maison con el fin de discutir cómo cada uno de nosotros puede impulsar el cambio y elevar a las mujeres emprendedoras de impacto, allanando el camino para un mundo mejor para las generaciones futuras.

Conoce más de Valentina y al resto de finalistas aquí.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad