Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa mexicana gana 'The Cartier Women's initiative'

Este es el tercer año que una empresa mexicana gana en la región de Latinoamérica.
mié 26 mayo 2021 10:40 AM
Cartier
Valentina Rogacheva, fundadora de Verqor

En 2006 se creó ‘The Cartier Women's initiative’, iniciativa de la maison francesa que impulsa el empoderamiento de mujeres emprendedoras, de cualquier país y sector, que tengan un proyecto con un impacto positivo en la sociedad o el medio ambiente.

Publicidad

Desde entonces, se han postulado más de 20,676 mujeres y se han otorgado más de 4,640,000 dólares a los proyectos ganadores. Hace apenas unos días, la maison compartió la lista de 24 finalistas de la edición 2021 y entre ellas destacaba una empresa mexicana: Verqor.

Hoy se dio a conocer que por tercer año consecutivo México ganó en la región de Latinoamérica.
Verqor es una plataforma que brinda créditos a pequeños agricultores excluidos financieramente, con la intención de que puedan comprar suministros agrícolas.

Este proyecto está dirigido por Valentina Rogacheva, quien es originaria de Rusia, pero su interés en Latinoamérica la llevó a vivir en México con el fin de utilizar toda su experiencia financiera para generar un impacto positivo en las poblaciones vulnerables y sin accesos financieros.

Publicidad

El premio destaca las soluciones disruptivas creadas entorno a avances tecnológicos o científicos, protegidos o difíciles de reproducir. Desde este año, el programa ofrece dos premios: El regional, que reconoce a 21 mujeres emprendedoras que representan a 7 regiones de todo el mundo, y el Premio a la Pionera en Ciencia y tecnología, otorgado a tres emprendedoras por su trabajo vanguardista en la innovación científica y tecnológica.

Cartier
Valentina Rogacheva, fundadora de Verqor

Este 2021, aplicaron un total de 876 mujeres: 654 para el Premio Regional y 222 para el Premio a la Pionera de la Ciencia y Tecnología. La iniciativa contó con más de 140 países representados (Mali, Irak y Myanmar lo hicieron por primera vez).

En total, Cartier Women 's Initiative asignará 1,280,000 dólares: ocho galardonadas recibirán 100,000 dólares, entre ellas la empresa mexicana a cargo de Valentina, y 16 restantes obtendrán 30,000.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad