Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te presentamos el nuevo 'hot spot' en Chiapas: Casa Dugelay

En San Cristóbal de las Casas GRUPO-BO tiene el sitio más 'in' de la zona, con cuatro conceptos que son el 'must' a visitar en tu próxima escapada al sureste del país.
mié 16 marzo 2022 07:12 PM
Malaak al Horno
El restaurante, con el concepto de Nadina Naime, cuenta con dos espacios con identidad propia

Estamos a unos días de un puente y si tienes pensado visitar el sureste de México, en particular el bello San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, te tenemos el lugar ideal para visitar en tu próxima escapada; se trata de Casa Dugelay, que será el nuevo protagonista de la zona.

En Casa Dugelay de GRUPO-BO la apuesta es por contar historias, generar conversaciones y crear momentos que trasciendan, todo con el toque vintage que le da estar ubicada en una casona del siglo XVIII, que está ubicada en el corazón de la ciudad, precisamente en la calle Diego Dugelay, en el número 13, del Barrio de Guadalupe.

Publicidad

GRUPO-BO hizo un sitio en el que confluyen cuatro conceptos que fueron diseñados, creados y desarrollados con mucha pasión, entrega y dedicación con el concepto de Maximiliano Villegas, interiores de Melissa Silva, el paisajismo de Vivero Primavera Ellis Wong, la arquitectura de Velasco Arquitectos y el arte de Pablo Kobayashi.

Los espacios que podrás encontrar en Casa Dugelay fueron concebidos con personalidad propia, pero que armonizan entre sí en su filosofía generalizada, estos increíbles espacios son los restaurantes Malaak al Horno y Club Lechones, la tienda Doce Lenguas y el Blom Bar.

Lugares y sabores con innovación

Malaak al Horno. Cómo bien dice su nombre, un lugar con "ángel" que comparte las tradiciones y raíces del Líbano a través de sus platillos con ingredientes naturales y originales del Medio Oriente, así como con el arte de la hospitalidad y el servicio, en donde se nota el gusto por compartir.

Restaurante Malaak al Horno
Este espacio es perfecto para disfrutar de una experiencia ligera con una buena comida.

El restaurante, con el concepto de Nadina Naime, cuenta con dos espacios con identidad propia que ofrecen experiencias distintas para el visitante pero convergen en el goce de la buena comida libanesa. Este espacio es perfecto para disfrutar de una experiencia ligera con una buena comida para seguir "andando" y recorriendo el pueblo.

Su anfitrión Julio Nabil Naime explica, con gusto y detalle, la esencia de los platillos y logra entender lo que más agradará al paladar de sus visitantes. Tanto para los conocedores de la comida libanesa, como para los que no están habituados a estos sabores, es una experiencia única, autentica y muy agradable, para 40 personas.

Club de Lechones. Desde enero de 2022 este se ha convertido en un lugar único; que tiene una barra y pocos lugares. Destaca en su oferta sus típicas salsas: la verde con aguacate, la de habanero con piloncillo, la de piña y la tatemada, para los tacos que llegan en tortillas hechas a mano con una gran porción de lechón.

Club de Lechones
Lo mismo se pueden degustar tacos, tortas o gringas, todo con un toque sencillo y delicioso.

La carne está cocida de la manera tradicional, en horno de barro con madera para darle un toque ahumado, los hay también en su versión campechanos, con chicharrón o cueritos. El menú es escueto, cortito y todo gira alrededor del protagonista del espacio, el lechón.

Publicidad

Lo mismo se pueden degustar tacos, tortas o gringas, todo con un toque sencillo y delicioso. Para tomar hay selección de cervezas y refrescos en envase de vidrio, como debe ser, y la tradicional bebida de la región, el pozol de cacao bien frio. En el espacio diseñado por Melissa Silva para 20 personas.

Doce Lenguas. Kakchiquel, chol, zoque, tsotsil, lacandón, chuj, tojolabal, mame, jacalteco, tzeltal, kanjobal y mochó son las doce lenguas que originan el nombre de este segundo espacio preparado para unir sinergias entre artesanos y diseñadores, viajeros y locales, historia y presente, tradición y vanguardia.

Las diferentes disciplinas creativas del diseño nacional contemporáneo que convergen en este espacio son curadas por Margarita Cantú, socia de la marca. El must son los detalles de la tienda, como el mosaico hecho de polvo de granito por el maestro Jorge Gómez de Chiapa de Corzo.

Doce Lenguas
Las diferentes disciplinas creativas del diseño nacional contemporáneo que convergen en este espacio son curadas por Margarita Cantú.

Las mesas de herrería elaboradas por Gerardo Hermosillo artesano de metalistería de San Cristóbal de las Casas, o los muebles de madera nuculpat por Valente Wuaustorf. El espacio nombrado TallerD expone colaboraciones, sinergias y encuentros entre manos artesanas, ofreciendo un viaje por las diferentes técnicas y materiales de nuestro país.

Blom Bar. La coctelería nutre los sentidos y alegra los pensamientos. Este espacio ofrece una experiencia de alta coctelería que busca hacer sentir en una expedición del explorador danés Frans Blom. El bar habita, principalmente, en el patio y salón de la Casa Dugelay.

El espacio abierto se siente cobijado por la vegetación que transporta a la selva y, por la noche, su sombra hace las veces de un papel tapiz, que se apodera de las paredes. Los colores del espacio en muros, barra y salón privado recuerdan a los uniformes que utilizaban los exploradores; desde tonos verdes, caquis, azules y hasta bermellones.

Blom Bar
Este espacio ofrece una experiencia de alta coctelería.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad