Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adamari López habla sobre su dura batalla contra la infertilidad

La actriz y conductora compartió su difícil proceso para lograr embarazarse, pues antes de ser mamá enfrentó varias pérdidas.
dom 10 marzo 2024 02:53 PM
Adamari López y su hija Alaïa
Adamari López y su hija Alaïa

En el episodio más reciente del podcast que conduce Adamari López y Stephanie Himonidis ‘Chiquibaby’ las presentadoras hablaron sin tapujos del tema de la fertilidad.

Las conductoras hablaron de las duras batallas que enfrentaron para poder convertirse en mamás. La también actriz abordó el complicado viaje que atravesó para poder quedar embarazada; de hecho, enfrentó un par de pérdidas además de asumir el fracaso de los tratamientos de fertilidad que intentó con su ex pareja, Toni Costa.

Publicidad

Adamari López habla de sus problemas de infertilidad

Durante su matrimonio con Luis Fonsi, Adamari López enfermó de cáncer, por lo que decidió congelar sus óvulos con la ilusión de que, tras derrotar la enfermedad, pudiera convertirse en mamá. Sin embargo, su relación con el cantante terminó en 2010 y los embriones que ya habían fertilizado no pudieron ser usados.

Adamari López recibe una sorpresa de su hija Alaïa para celebrar el 14 de febrero
Adamari López recibe una sorpresa de su hija Alaïa para celebrar el Día de San Valentín

Cuando empezó su historia de amor con Toni Costa, ella sabía que no sería tan fácil quedar embarazada debido a las quimioterapias que había recibido, pero no perdió la esperanza. “Lo intentaba delicioso, sí lo intentaba diario...”, recordó entre risas.

Ya con un tono más serio, la conductora compartió detalles de su proceso de fertilidad. “El doctor me dijo que íbamos a empezar a hacer una terapia de fertilidad. (Eran) inyecciones todos los días, hicimos dos ciclos de fertilidad, ninguno de los dos se nos dio”.

Publicidad

Adamari López sufrió varias pérdida antes de poder ser mamá

En algún momento, Adamari López Adamari López sufrió varias pérdida antes de poder ser mamá quedó embarazada, pero era un embarazo ectópico, el cual sucede cuando el óvulo fecundado se desarrolla fuera del útero, algo que pone en riesgo a la mamá. “Primero fue la ilusión de ‘quedé embarazada’ y después ‘es un embarazo ectópico hay que sacarlo’”, contó.

tony-adamari.jpeg
Tony y Alaïa Costa con Adamari López.

La actriz siguió con los tratamientos y recurrió a todo. “Usé acupuntura, también mejoré muchísimo la alimentación, empecé a comer más saludable, dejé el refresco por completo que ha sido una constante pelea en mi vida para mantenerme saludable. En ese momento yo estaba consciente de que quería ser mamá y tenía que hacer el sacrificio que fuese necesario”, recordó.

Adamari contó que hubo dos intentos más, pero en el primero, su útero lo rechazó y en el segundo, el óvulo se deshizo. Fue entonces que la conductora decidió relajarse y dejar los tratamientos y se enfocó en vivir el momento y disfrutar su relación, cuando de pronto quédo embarazada.

El 4 de marzo de 2015, Adamari López y Toni Costa recibieron a su única hija, Alaïa. Al día de hoy, la niña tiene nueve años. “Se dio de manera natural y hoy día tenemos y disfrutamos muchísimo a Alaïa, pero fue una montaña rusa de emociones, de muchas cosas que pasaron desde que intenté cuando estuve con el cáncer hasta que se llegó a dar”, confesó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad