Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ludwika Paleta tiene la misma enfermedad que Luis Miguel

La actriz Ludwika Paleta reveló que parece de una enfermedad que no habían revelado y explicó cómo ha aprendido a vivir con ella.
lun 23 octubre 2023 02:50 PM
Ludwika Paleta mostró el tatuaje que le están borrando y cómo tratan la rosácea con láser
Ludwika Paleta mostró el tatuaje que le están borrando y cómo tratan la rosácea con láser

Ludwika Paleta reveló durante un reciente encuentro con varios reporteros que desde hace tiempo padece de una enfermedad con la que ha aprendido a vivir.

La famosa contó que desde hace un tiempo sufre de una enfermedad auditiva, llamada acúfenos o tinnitus, que le provoca un sonido constante al interior del oído.

Publicidad

Ludwika Paleta revela que padece tinnitus

"Empecé a desarrollar un tinnitus bastante fuerte y no es un problema como tal de audición, dicen que es un estímulo fantasma del cerebro y que uno percibe como si fuera del oído”, explicó la intérprete.

Sin embargo, Ludwika Paleta compartió que a partir de que empezó a padecer los primeros síntomas de la enfermedad encontró una manera de mantenerla controlada, aunque eso no deja de ser molesto en su día a día.

Ludwika Paleta se fue de viaje a África
Ludwika Paleta se fue de safari a Kenia, en África

"He aprendido a vivir con ese como pitido, hago como que no lo escucho, es tratar de disfrazarlo y convencerme de que no pasa nada, que ahí está y está bien”.

Además, la actriz reveló que le resulta complicado tener dicho padecimiento pues aseguró que debe estar más atenta de lo que sucede a su alrededor.

Publicidad

La enfermedad de Ludwika Paleta le ayudó a crear a su personaje

Pero esta experiencia le ayudó a desarrollar su personaje en la película Todo el silencio, donde interpreta a una mujer que sufre sordera y debe leer los labios de las personas para entender lo que le dicen.

"Una cosa que me daba mucho pudor era que se pensara que estaba imitando a la gente que está oralizada y no quería caer en una cosa burlona. Para ellos la pandemia fue terrible porque con los cubrebocas no podían saber lo que se les decía. Ellos mismos dicen tener una discapacidad que no es evidente y eso lo hace más complejo", expresó Ludwika .

ludwika-paleta.jpg
Ludwika Paleta se defiende de las críticas en su contra.

¿Qué es la tinnitus, enfermedada que padece Ludwika Paleta?

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación de Estados Unidos, el tinnitus o acúfeno equivale a un sonido de timbre silbido en los oídos que es padecido por entre el 10 y 17 por ciento de la población mundial.

El 85 por ciento de las personas que se ven afectadas por alguna enfermedad de oído la sufren acompañada de tinnitus, de los cuales la mitad lo sufre de manera permanente. Al tratarse de un síntoma, puede ser signo de una variedad de problemas de salud que van desde un simple pedazo de cerilla en el nervio auditivo, hasta la pérdida de la audición; se incluyen:

Puede causar discapacidad importante puesto que interfiere en la forma de vida de la personas, prestando más atención al zumbido que al entorno mismo, desencadenando disfunción crónica.

Luis Miguel es otro famoso que padece tinnitus. El cantante la padece desde 2005 tras un accidente en el escenario provocado por el equipo de sonido.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad