Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Juan Collado? Él es el abogado que podría dejar la cárcel

Padre de cuatro, esposo de la actriz Yadhira Carrillo, abogado de Peña Nieto y amigo de la clase política mexicana. Así es Juan Ramón Collado Mocelo.
mar 28 febrero 2023 07:22 PM
Yadhira Carrillo
Juan Collado y Yadhira Carrillo
Publicidad

El abogado –quien fuera de total confianza para el ex presidente Enrique Peña Nieto y efectuara la demanda de su divorcio de Angélica Rivera– fue detenido en el restaurante Morton’s de Palmas en julio de 2019 por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juan Collado
Juan Collado podría quedar libre hoy.

Desde entonces ha permanecido privado de la libertad y su liberación inmediata respondería, según el periódico El Universal, a una publicación en la que sentencian que la Fiscalía General de la República no presentó la desestimación por dichos delitos, la cual habría sido emitida en diciembre de 2020.

Publicidad

LA FAMILIA DE JUAN COLLADO

Ha estado casado en tres ocasiones. Su primera esposa es María del Mar Dot Bohigas, una mujer que ha procurado vivir alejada del ojo público, pero con quien el abogado tuvo a sus dos primeros hijos, Juan y Mar, esta última se casó en 2019 con Gonzalo Zabala en una muy mediática boda que fue la primera aparición pública de Julio Iglesias y Peña Nieto con su ahora ex novia Tania Ruiz.

ENRIQUE-PEÑA-NIETO-PRESENTA-EN-SOCIEDAD-TANIA-RUIZ8.JPG
Juan Collado con su hija Mar.

Tras su primer divorcio, Collado unió su vida a Leticia Calderón, una actriz mexicana muy reconocida y quien participó en producciones de Televisa como Esmeralda. Junto a ella, Juan también tuvo dos hijos más, Carlo y Luciano, que desde su nacimiento han sido personajes de interés para los medios de comunicación y más, después que en 2007 la también protagonista de En nombre del amor confirmara en una revista que se había separado de Collado por una infidelidad.

(Required)
Luciano Collado y Leticia Calderón

YADHIRA CARRILLO Y JUAN COLLADO

Casi cinco años más tarde el Colegio de las Vizcaínas fue el escenario que este abogado eligió para unir su vida a su actual esposa, la también actriz Yadhira Carrillo. La espectacular recepción fue el 31 de marzo y tuvo entre sus asistentes a grandes amigos de Juan, como Diego Fernández de Cevallos y Roberto Madrazo y el cantante español Julio Iglesias, quien dedicó unas canciones a los novios.

Yadhira Carrillo y Juan Collado
La actriz se ha mantenido en todo momento junto a su esposo, en este difícil momento de su vida.

Es hermano de Antonio Collado, quien ha estado al frente de su defensa. Antonio está casado con la presentadora de televisión Jimena Gállego desde hace 6 años y antes de que se imputaran cargos en contra de Inés Gómez Mont, el abogado y su esposa fueron parte de los padrinos de María, la hija menor de Inés y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

Publicidad

LOS AMIGOS Y CLIENTES DE JUAN

Su conocimiento de las leyes viene de cuna. Es hijo de José Ramón Collado Amieva, también abogado que fundó un despacho en nuestro país a donde llegó proveniente de Asturias. Entre las otras empresas de su padre, quien perdió la vida en 2018, también destacan las casas de empeño Prenda Oro, las cuales continúan en operación.

Por su parte, Juan labró su camino en la abogacía luego de graduarse de la Universidad Panamericana. Así se colocó como uno de los abogados más relevantes en la esfera política.

Juan Collado,Mar Collado, Diego Fernández de Cevallos,Antonio Collado
Juan y Mar Collado con Diego Fernández de Cevallos y Antonio Collado

Entre los personajes a los que ha defendido se encuentran Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, y Carlos Romero Deschamps, ex senador de la Repúbluca y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

Asimismo, Collado Mocelo se volvió de toda la confianza para el ex presidente Enrique Peña Nieto, tanto que fue el encargado de su demanda de divorcio, siendo este uno de sus últimos casos, ya que el asunto se finiquitó en mayo del mismo año en el que fue aprehendido.

colladohijos.jpg
Leticia Calderón, Enrique Peña Nieto, Luciano, Juan y Carlo Collado, en mayo de 2019, en la boda de Mar Caollado, hija del abogado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad