Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasará con la herencia de Julián Figueroa tras su muerte repentina?

La muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, complica un poco el asunto no resuelto de la herencia que le dejó su difunto papá.
dom 30 abril 2023 04:04 AM
El cantante Julián Figueroa sostiene una guitarra y sonríe a la cámara
¿Qué pasará con la herencia de Julián Figueroa?

La muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, dejó en suspenso el de por sí complicado caso de la herencia del cantante y actor, quien perdió la vida de manera repentina a causa de un infarto el pasado 9 de abril, cuando se encontraba en su casa en la Ciudad de México.

Publicidad

La razón es que tras la muerte de su papá, ocurrida el 13 de julio de 2015, debido a un cáncer en los huesos, la forma en que el cantante conocido como El poeta del pueblo repartió su herencia dejó inconformes a sus descendientes y, por tal motivo, se enfrentaron en un juicio testamentario que no se ha resuelto hasta la fecha.

En este sentido, el fallecimiento de Julián sumó una incógnita al caso pues, de acuerdo con declaraciones del abogado de Joan Sebastian, desconoce si el cantante y actor dejó resuelta su propia herencia y haya dejado bien establecidos a sus beneficiarios.

Juliancito el hijo de Julián Figueroa
¿Qué pasará con la herencia de Julián Figueroa?

Publicidad

La herencia de Julián Figueroa sigue en suspenso

Cipriano Sotelo, abogado de Joan Sebastian y quien lleva el caso de la herencia de Julián Figueroa y los otros herederos de Joan, se dijo sorprendido por la muerte del hijo de Maribel Guardia y aseguró en entrevista con el programa De primera mano que siempre buscó dar salida a este complicado tema familiar.

“La noticia, francamente, nos sorprendió a muchos, y no solamente por el gran ser humano que significaba Julián. La gran relación, la sensibilidad que siempre mostró, la disposición para coadyuvar en el buen tránsito de este juicio de la sucesión", mencionó el abogado a la emisión televisiva.

Celebrities On The Set Of Univisions "Despierta America" - August 28, 2015
Julián Figueroa murió a los 27 años, el 9 de abril de 2023

“El juez que lleva el caso de Joan Sebastian ha ordenado la suspensión del proceso hasta que se abra la sucesión de Julián y se justifique quiénes podrían ser herederos o co-herederos y, ahora sí, apersonarse al lugar que tenía Julián en el juicio de Joan Sebastian”, añadió Sotelo.

“Nosotros estaremos, desde luego, presentes y pendientes de que los derechos de Julián se respeten en toda su sana actitud y magnitud para quien un juez determine tiene la calidad de heredero de Julián”.

julian-figueroa-imelda-garza.jpg
Desconocen si Julián dejó un testamento

Publicidad

Joan Sebastian: Sigue el caso por su herencia

El abogado dijo desconocer si Julián Figueroa tenía hecho un testamento, situación que se comprende debido a la corta edad del cantante, quien perdió la vida con 27 años de edad.

“Legalmente, cuando haces testamento, tú decides a quién le dejas tus bienes. Se los puedes dejar al vecino, a tu tío, a tu hermano, a quien tú decidas. No sé, en este caso, si Julián hizo su testamento, la verdad lo ignoro”, comentó al programa.

“Vamos a esperar para determinar el trámite que habrán que seguir los abogados de Julián. Tenemos muy buena amistad con Marco Chacón, con Maribel (Guardia). Les hemos extendido la apertura para poder apoyarnos mutuamente, si fuera el caso. Vamos a esperar que un juez decida quiénes serían los posibles herederos de Julián y, como consecuencia, nosotros admitirlos en la sucesión de Joan Sebastian”, explicó el abogado.

Julián Figueroa y Ime Garza-Tuñón.
A Julián le sobreviven su esposa y su hijo

A Julián Figueroa le sobreviven su esposa, Imelda Garza y su hijo José Julián Figueroa, quienes serían por lógica, los herederos del fallecido cantante, a menos que en vida hubiera tomado otra determinación y ésta hubiera quedado asentada en un testamento.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad