Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Salinas Pliego arremete contra Tenoch Huerta

El empresario Ricardo Salinas Pliego publicó un tuit donde expresa que Tenoch Huerta aprovecha su color de piel para hacerse famoso.
mar 11 abril 2023 03:20 PM
Ricardo Salinas Pliego arremete contra Tenoch Huerta
Ricardo Salinas Pliego arremete contra Tenoch Huerta

Ricardo Salinas Pliego ha generado polémica una vez más. Ahora por publicar un tuit en el que expresa que Tenoch Huerta aprovecha su color de piel para “sentirse único” y que utiliza su discurso en contra del racismo para ganar dinero.

El fin de semana, el actor se convirtió en tendencia al ser señalado por la promotora cultural e influencer Luz Valdez por el uso del diseño elaborado por ella sin darle crédito.

Publicidad

En septiembre de 2022, Tenoch se presentó a una pasarela en Milán Fashion Week con un traje liso color beige y la capa. Cuando presumió su look en redes sí hizo mención de Feliciana Hernández, quien fue la encargada de tejer el rebozo que fue base para la prenda. Sin embargo, la marca que sacó a la venta el producto no le dio el debido reconocimiento a la principal artista.

Boss - Arrivals Photocall - Milan Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2023
¡Esta es la capa de la discordia por la que ha surgido una gran polémica!

Además, Valdez señaló que ha recibido intimidación por parte del colectivo Poder Prieto, del cual forma parte el actor mexicano, por la denuncia pública. Luego de la polémica que se generó en redes sociales, varias figuras se pronunciaron en contra Tenoch, entre ellas el empresario mexicano.

Salinas Pliego atacó a Tenoch Huerta

A través de su perfil de Twitter, Ricardo Salinas Pliego expresó lo que piensa de Tenoch y sus actitudes. “Tenoch solo usa su color de piel morena para sentirse único, especial, ser un vividor, dar lástima y hacerse millonario con su discurso mamila de que ‘echarle ganas si eres moreno no te va a servir de nada'", publicó el empresario.

"Ese discurso de que él está donde está y ha llegado ahí porque es especial y que la gente ‘prieta’ JAMÁS LLEGARÍA A DONDE ÉL HA LLEGADO... es un discurso egocéntrico que pronuncia para sentirse ESPECIAL, escupe tonterías como que solo él puede lograr salir adelante y los demás prietos nunca podrían lograr los que él ha logrado. A estos pen**jos como el actor de mi**da los deberían de ‘atender’ de forma especial”.

Publicidad

Además, el presidente de Grupo Salinas señaló que a Tenoch se le subió la fama desde que interpretó el personaje de Namor en Black Panther: Wakanda Forever. “Se le subió y se siente ÚNICO y especial después de salir en el MCU con alas generadas por CGI en las patas y panza de marrana embarazada”.

“Tenoch Huerta no es más que un pobre pen**jo y desde aquí le digo: Cualquiera Mexicano digno que trabaje y tenga el deseo de salir adelante es capaz de crearse oportunidades para que le vaya bien. Deje de usar su color de piel para dar lástima y conseguir hacerse de millones a nombre de las minorías”, puntualizó.

Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego

Tenoch Huerta se defiende de la polémica

Tenoch Huerta envió un comunicado donde reconoce los errores que se cometieron y ofreció disculpas por lo ocurrido. El actor reconoció el error que tuvo al portar la prenda y al darle promoción sin darle crédito de la verdadera creadora.

"(La capa) fue diseñada para mí, lo cual me llenó de orgullo; entenderán que durante muchos años algunas marcas no me querían vestir. Y pensar que un grupo de personas, entre ellas artistas mexicanos se unieron para realizar una prenda tan significativa, me alegró el corazón".

Publicidad

"Lamentablemente, la marca que se nos acercó cometió errores en el proceso, la trazabilidad, hubo intermediarios y no se constató de primera mano mucha de la información proporcionada: eso derivó en errores en sus redes sociales, errores que han corregido y aceptado públicamente", señaló el actor.

Huerta lamentó la situación y reiteró el maltrato hacia los artistas mexicanos e instó a darle valor a la cultura. "Esto es una pena y debería estar mejor regulado. Por ello surgen promotoras culturales, como es el caso de Luz Valdéz, quien dedica parte de su vida a promover el trabajo de artistas mexicanos. Ella nos contactó y logramos el encuentro con la señora Feliciana, el cual fue muy significativo para mí y mi equipo".

tenoch-huerta
Tenoch Huerta.

"Debemos darle valor a lo que somos y a nuestra cultura. El colonialismo cultural tiene que estar definitivamente fuera de nuestra mente y de nuestro ser. Lo nuestro vale, vale como arte en casa y en los lugares más exclusivos. A raíz de los errores antes mencionados con la marca, se suscitó un conflicto con el colectivo al que pertenezco, ya que hubo un mal manejo en redes sociales, con mensajes desafortunados, sin total conocimiento del caso, poco claros, escritos desde la tripa y no desde el corazón con Luz Valdés".

Al final del comunicado, Tenoch Huerta aseguró que la relación laboral y creativa entre Feliciana y el equipo de Hijos del Maíz sigue en pie y que Poder Prieto seguirá colaborando con ellos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad