Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Salinas se 'sube al tren' de Shakira, Gerard Piqué, Clara Chía y Casio

El empresario no perdió de vista la oportunidad de negocio que significó que en su nuevo sencillo la barranquillera comparara la marca japonesa de relojes con la nueva novia de su ex.
sáb 14 enero 2023 03:01 PM
Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego aprovechó el revuelo provocado por la canción de Shakira.

Siempre listo para unirse a aquello que hace tendencia en redes sociales, el empresario Ricardo Salinas Pliego, con toda su visión, aprovechó el nuevo sencillo de Shakira, BZRP Music Session #53, en la que se hace una mención directa de los relojes Casio y un tanto disfrazada a Gerard Piqué y a su actual novia Clara Chía.

Publicidad

Pensando en el potencial en el mercado que tuvo el hecho de que la multinacional japonesa —que nunca he invertido grandes cantidades de dinero para publicidad, sino que debe su éxito al boca a boca— explotó al máximo que Shakira utilizara una referencia directa a ellos en su canción. Ricardo también se subió al barco.

Lo hizo a través de Elektra, que potenció la situación para lanzar una promoción de los relojes de gran consumo. "¡Para todos los que queremos algo nuevo! Clara-mente los vendemos #Casio", fue el mensaje que difundió la cadena de tiendas vía su cuenta oficial de Twitter.

Salina Pliego no tardó en hacer eco de esta acción de negocio y respondió en la misma red social de 140 caracteres: "¿Quién dijo yo?". Luego de esto, en la página web del comercio se anunció que diferentes modelos de relojes Casio fueron puestos en promoción, algunos hasta con más del 50 por ciento de descuento.

¿Qué dijo Shakira en su canción?

En BZRP Music Session #53 la barranquillera hizo alusiones a marcas de lujo para referirse a ella misma y comparó otras de gran consumo con Clara en una estrofa. "Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio", se puede escuchar en la melodía que rompió el récord que tenía Despacito.

Shakira
Shakira causó revuelo con su nueva canción.

Publicidad

Además de la acción de Ricardo, la propia firma nipona utilizó el boom en redes sociales para responderle a Shakira su mención: "Hoy tenemos bastantes notificaciones por una mención a Casio en una canción. Los (relojes y teclados) y las (calculadoras) Casio son de y para toda la vida".

Horas más tarde, el propio Gerard Piqué aprovechó el revuelo para "responderle" a su ex y anunció en un stream que Casio será el nuevo patrocinador de la Kings League. En la transmisión el ex futbolista del Barcelona presumió su nuevo reloj de la marca japonesa de la que habló Shakira.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad