Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Salinas Pliego publica teoría del atentado en contra Ciro Gómez Leyva

El presidente de Grupo Salinas publicó en su cuenta de Twitter que 'El Tucán', jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Parácuaro, Michoacán, podría estar detrás del ataque al periodista.
vie 16 diciembre 2022 05:30 PM
Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego publicó en Twitter su teoría.

Ricardo Salinas Pliego utilizó su cuenta de Twitter para compartir su teoría de quién podría estar detrás del atentado que sufrió la noche del 15 de diciembre el periodista Ciro Gómez Leyva, a 200 metros de su casa. El comunicador denunció que unos sujetos en una motocicleta le dispararon "con la intención de matarlo", pero gracias al blindaje de su camioneta no lo consiguieron.

Publicidad

El fundador y presidente de Grupo Salinas posteó que es posible que el ataque en contra del titular del noticiero principal de Imagen Televisión provenga de una célula del crimen organizado. Ricardo señaló en particular a Mario Alberto Romero Rodríguez, mejor conocido como El Tucán, quien es jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en la zona de Parácuaro, Michoacán.

En su tuit, Salinas Pliego recordó una publicación que realizó el propio Gómez Leyva en su cuenta de 140 caracteres, en la que compartió un video en el que se ve a Romero Rodríguez, en compañía del intérprete de regional mexicano Ezequiel Peña en una iglesia de Parácuaro, Michoacán, para cantarle Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, el pasado 12 de diciembre.

Gómez Leyva hizo hincapié en que el jefe de Los Caballeros Templarios es uno de los objetivos más buscados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el lugarteniente llegó escoltado por policías municipales, a quienes se les vio ayudando a El Tucán a cargar las flores que le ofrendó a la Guadalupana.

El empresario mexicano expuso en su post que es posible que el intento por terminar con la vida de Gómez Leyva esté vinculado a la información que el comunicador reveló en su espacio noticioso: "Lo más probable es que el atentado de ayer esté relacionado con esta ventaneada el CGL le dio al tal Tucán (sci)".

Publicidad

Se sabe que Mario Alberto fue parte del círculo cercano de Servando Gómez Martínez, a quien se le conoce como La Tuta, ahora ex líder de Los Caballeros Templarios, y que fue aprehendido el 18 de octubre de 2014 por elementos de la Policía Federal en la Ciudad de México, pero más tarde recuperaría su libertad.

Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva denunció el atentado en su contra.

En la nota que comentó Ciro en Imagen Televisión, el 13 de diciembre, hizo énfasis en que, a pesar de que Romero Rodríguez es una de las personas más buscadas en México, pudo entrar y salir del templo Mariano michoacano sin el menor de los problemas, a pesar de la presencia de los elementos de seguridad estatal en el sitio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad