Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La forma en la que Luis Miguel podría pagar su deuda por pensión alimenticia

En entrevista con Quién, Guillermo Pous enfatizó que no hay una orden de arresto contra 'El Sol' por el incumplimiento de sus responsabilidades con Miguel y Daniel, pero sí comenzó un proceso legal.
mié 08 marzo 2023 10:09 PM
Luis Miguel
Luis Miguel podría responder a la pensión alimenticia de sus hijos con el pago de su próxima gira mundial.

Después de que la revista española Diez Minutos publicó que existía una orden de arresto en contra de Luis Miguel en México por el incumplimiento de la pensión alimenticia de sus hijos Miguel y Daniel, Quién contactó al abogado de Aracely Arámbula, Guillermo Pous, que aclaró la situación.

Pous enfatizó en el reporte erróneo del medio ibérico. "Lo que publica el medio español Diez Minutos es por completo falso, en cuanto a que existe una orden de arresto solicitada por parte de la señora Arámbula para el señor Gallego; desconocemos cómo obtuvieron la información".

Publicidad

En entrevista telefónica, el abogado Guillermo reveló la fecha exacta en la que El Sol dejó de cumplir con la obligación pactada con Aracely y su equipo legal. "Es una realidad que el señor Gallego, el último mes que pagó la pensión para sus hijos fue en diciembre de 2019 y hasta ahora no ha vuelto a hacerse cargo de ellos".

Pous recalcó que "no hay una solicitud de cualquier otro tipo (en contra del cantante)", sin embargo, explicó que "sí existe un inicio de acciones judiciales para solicitar el pago de lo que corresponde en favor de sus hijos, pero no en la manera en la que lo narra el medio español".

Ahora que LuisMi anunció que emprenderá una importante gira mundial, el representante legal de Arámbula consideró que "evidentemente parte de estos conciertos serán en la Ciudad de México, es un gran momento para que ya tenga resuelta y regularizada la situación".

De que este ponerse al corriente no suceda, el abogado explicó que "claro que se pueden complicar las cosas, pero no es lo que ha buscado la señora Arámbula". De la posibilidad de que en algún momento El Sol podría enfrentar una orden de arresto, explicó que sí existe, pero en una resolución jurídica muy puntual.

Luis Miguel
Luis Miguel está a punto de comenzar una gira mundial.

"Sí existe la posibilidad (de un orden de arresto), pero una vez que se incumpla lo acordado, cuando se niegue al pago de la pensión, pero por hacer esta solicitud no. Se puede llegar a ese extremo y se puede lograr, pero no estamos en ese momento, aunque jurídicamente es una consecuencia que puede existir", detalló Pous.

Una información imprecisa

En diciembre de 2022, Carlos Bremer compartió que tenía la certeza de que Luis Miguel había dejado atrás los despilfarros y que había pagado todas sus deudas, sin embargo, como lo dejó en claro el abogado Guillermo, la manutención de Miguel y Daniel no fue cubierta.

Luis Miguel y Carlos Bremer
Luis Miguel y Carlos Bremer eran grandes amigos.

Publicidad

"No quiero llamar que es falso o que es mentira lo que mencionó el señor Bremer, sino más bien que es impreciso, es decir, seguramente no le proporcionaron información fidedigna y es por eso por lo que él gentilmente salió a dar esa información", comentó Pous.

Las autoridades decidirán la forma del pago

Quién cuestionó al abogado Guillermo respecto a la posibilidad de solicitar a las autoridades que sean los promotores de la nueva gira de El Sol, quienes de alguna manera impulsen a que se salde la deuda que el cantante tiene con el pago de la manutención de los dos hijos de Arámbula, o que sea a través del boletaje vendido.

Pous detalló cómo sería el proceso: "No es que se hagan cargo del pago, lo que se solicita es que la autoridad verifique quiénes son aquellas personas que tuvieran la obligación de pagarle al señor Gallego y entonces requerir que en lugar de que se pague a la cuenta del señor, se le dé a la cuenta de la señora, a fin de que cumpla la pensión alimenticia".

En caso de que no se llegara a ese acuerdo, complementó el abogado Guillermo, "y existiera el inminente suceso de que haya el boletaje, lo que podría existir, como consecuencia de una instrucción de la autoridad, es que ese pago sea retenido y sea haga en favor de quien la autoridad lo indique".

Luis Miguel
Luis Miguel tiene un nuevo romance con su comadre Paloma Cuevas.

Sin dar detalles, para no incurrir en un falta, Pous se limitó a afirmar que la acciones judiciales están tomando forma para que llegado el momento se pueda realizar la notificación al intérprete de Palabra de honor. En cuanto al monto de la deuda, enfatizó en que es irresponsable el informar la cifra porque "es irrelevante para los medios".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad