Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cate Blanchett… en el papel de su vida

Todd Field escribió el guion de 'Tár' con Cate Blanchett en mente. El resultado es una película magistral nominada a cinco premios Oscar y que además nos dio la mejor actuación de la australiana.
mar 21 febrero 2023 12:53 PM
Cate Blanchett
Cate Blanchett acudió al estreno de 'Tár' en la 79 edición de La Mostra.

Hace 16 años, Todd Field filmó su segunda película —la primera fue In the Bedroom—, la aclamada Little Children. En ese largo ínter retirado de las canchas se dedicó a la publicidad, a escribir y a cocinar un proyecto con una sola protagonista en mente: Cate Blanchett . Si ella no hubiera aceptado el rol, Field no lo hubiera hecho.

"Los papeles y guiones como éste no llegan muy a menudo y mucho menos la oportunidad de trabajar con un director como Todd. Él estuvo conmigo a cada paso del camino y fue una colaboración tan profunda e inspiradora que no creo que la pueda volver a replicar", nos platica Blanchett.

Publicidad

Un día después de ganar su doceavo Globo de Oro a "Mejor Actriz" por la que es, quizás, la mejor actuación de su carrera, Cate nos cuenta que "la música siempre ha sido parte de mi vida. Cuando estoy creando un personaje, es muy común que me estanque dentro de mi mente y la música tiene la capacidad de transportarme a otros lugares".

La actriz nos revela que con sus cuatro hijos su casa "puede llegar a ser un lugar muy ruidoso. Antes, si tenía un momento de paz, salía a caminar sola en el bosque… pero con esta película por fin regresó la música, y en especial la clásica, a mi vida".

La cinta cuenta la historia de Lydia Tár, una directora de orquesta en la cúspide de su carrera, pero envuelta en una serie de escándalos personales que transformarán su vida.

La música sinfónica como eje central es un pretexto para poner sobre la mesa temas como las dinámicas del poder, la separación de la obra y el artista, la influencia, las diferencias generacionales, el precio de la fama, la soberbia, la salud mental, la cultura de la cancelación.

Tár
La película 'Tár' se estrena el 23 de febrero en las salas de cine de México.

Publicidad

"El poder tiene una increíble y seductora fuerza de corromper y necesitas ser una persona muy fuerte para operar en él sin que te cambie por siempre. Una vez que alcanzas una posición de poder tienes que tener mucho cuidado de alejarte de sus fuerzas viles", asegura Blanchett.

Sophie Kauer y Cate Blanchett
Sophie Kauer da vida a 'Olga Metkina' y Cate Blanchett a 'Lydia Tár' en la pelicula de Todd Field.

Con una calificación de 90 por ciento en Rotten Tomatoes, el sitio web de crítica de películas y series de televisión, Tár es una de las mejores películas del año y es además un estudio microscópico y sutil sobre la cultura del escándalo y el ego.

Cate Blanchett
Todd Field siempre pensó en Cate Blanchett (d) para protagonizar su película 'Tár'.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad