Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cate Blanchett huele a Oscar, recibe seis minutos de ovación en Venecia

Desde el Festival de Cine de Venecia, la actriz comienza a recibir reconocimiento por su papel como compositora y directora de orquesta en el drama de música clásica de Todd Field.
vie 02 septiembre 2022 12:57 PM
"Tar" Red Carpet - 79th Venice International Film Festival
Cate Blanchett en la alfombra roja de Tar en la edición 79 del Festival Internacional de Cine de Venecia

Desde que se anunció que Cate Blanchett interpretará a la directora de orquesta Lydia Tár, en el filme Todd Field, se anticipaba que sería una gran temporada para la actriz australiana que inicia ahora con la ovación de seis minutos en el Festival de Cine de Venecia y que podría concluir con un premio Oscar en la próxima entrega de premios.

En este filme, Blanchett interpreta a una de las mejores compositoras y directoras de música clásica vivas y la primera titular de una importante orquesta alemana.

Publicidad

¿Será este el tercer Oscar de la actriz?


Blanchett tiene seis nominaciones a los Premios de la Academia hasta la fecha y ha ganado dos veces: mejor actriz de reparto en 2005 por The Aviator y mejor actriz por Blue Jasmine en 2014.

"Tar" Red Carpet - 79th Venice International Film Festival
El director Todd Field , Cate Blanchett , Sophie Kauer y Nina Hoss atienden la alfombra roja de Tar, durante la edición 79 del Festival de Cine de Venecia.

La audiencia en la gala de estreno en Venecia se puso de pie para reconocer el trabajo de Blanchett y Field con seis minutos de aplausos después de la proyección. Vitoreos, bravos y bravas se escucharon el Lido.

Blanchett, quien fue presidenta del jurado de este certamen en 2020, fue recibida con un grito masivo de la multitud cuando apareció en la sala.

Publicidad

Este es el primer largometraje de Field en 16 años. Tár sigue al personaje de Blanchett desde la cima de sus poderes creativos y profesionales hasta un desgarrador desmoronamiento en medio de una nube de acusaciones de #MeToo. Nina Hoss, Noémie Merlant, Sophie Kauer, Julian Glover, Mark Strong, Allan Corduner y Sylvia Flote se encuentran entre los actores secundarios de la película.

"Tar" Red Carpet - 79th Venice International Film Festival
Cate Blanchett recibió seis minutos de aplausos en Venecia.

La preparación para este personaje tiene todos los elementos retadores para una intérprete: aprendió alemán por sí misma, a tocar el piano y a dirigir una orquesta. Si bien Blanchett es el centro de atención de los premios en este momento, el filme podría profundizar en la próxima temporada, con posibles nominaciones en múltiples categorías, incluida la de mejor banda sonora, compuesta por la ganadora del Oscar por Joker, Hildur Gudnadóttir.

tár.jpg
Fotograma de la cinta Tár.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad