Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cate Blanchett y Colin Farrell: dos consentidos de Hollywood ganan en Venecia

La británica Cate Blanchett y el irlandés Colin Farrel se alzaron este sábado con la copa Volpi, el galardón que reconoce a las mejores actuaciones del Festival de Cine de Venecia.
dom 11 septiembre 2022 10:05 PM
Award Winners Photocall - 79th Venice International Film Festival
Cate Blanchett posa con la Copa Volpi a mejor actriz por su trabajo en Tár.

Este sábado se llevó a cabo la gala de premiación de la edición número 79 del Festival de Cine de Venecia. Entre los reconocimientos que se entregaron se encuentra la Copa Volpi, la cual reconoce a las mejores actuaciones que, este año, cayeron en la manos de la australiana Cate Blanchett y el irlandes Colin Farrell; dos consentidos de Hollywood.

El jurado encontró en las actuaciones de Blanchett y Farrell la profundidad necesaria para otorgarles este premio que se otorga desde los inicios del certamen fílmico más antiguo de la industria cinematográfica.

Publicidad

Esta es la segunda ocasión que Cate Blanchett se alza con esta presea. En Tár, la australiana es capaz de ocultarse bajo la piel de la reconocida directora de orquesta Lydia Tár, la biopic del director Todd Field.

Award Winners Photocall - 79th Venice International Film Festival
Cate Blanchett posa con la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia.

Quiero dar las gracias a quien hace arte y deja a un lado su ego para crear algo magnífico. Todd [Field], eres uno de los pocos capaces de hacerlo.
Cate Blanchett

En este filme Blanchett desempeña un protagónico absoluto, pocas veces está fuera de cuadro. Se retó a aprender el alemán y a liderar una orquesta de música clásica y da como resultado una sólida interpretación que entremezcla la complejidad de la creatividad, abuso de poder y desde la cima de sus poderes creativos y profesionales hasta un desgarrador desmoronamiento en medio de una nube de acusaciones de #MeToo.

La copa Volpi sólo enciende más las posibilidades de Cate Blanchett de ser una de las favoritas en la temporada de premios. La actriz tiene seis nominaciones a los Premios de la Academia hasta la fecha y ha ganado dos veces: mejor actriz de reparto en 2005 por The Aviator y mejor actriz por Blue Jasmine en 2014.

Publicidad

Colin Farrell lleva un par de proyectos exitosos en los últimos años. Pero nada se compara con ganar una Copa Volpi. Su trabajo en The Banshees of Inisherin, del genio angloirlandés Martin McDonagh -quien se alzó con el León de Plata al mejor guión- se impusó a Brendan Fraser, el favorito de las quinielas y de los medios.

El jurado sorteó varios argumentos para llegar a este premio. Farrel encarna a un hombre que pierde a su mejor amigo y atraviesa por el dolor, la ternura y el humor en una interpretación llena de vacíos y silencios.

Award Winners Photocall - 79th Venice International Film Festival
Martin McDonagh posa con el premio a mejor guión y la Copa Volpi de Colin Farrell por The Banshees of Inisherin.

El León de Oro, máximo galardón en Venecia, fue para la cineasta Laura Poitra por All the Beauty and the Bloodshed, el León de Plata, premio del Jurado, está en manos de Alice Diop, por Saint-Omer, mientras que Luca Guadagnino fue distinguido como mejor director.

Venecia, en los últimos años, se ha convertido en el banderazo de salida para la temporada de premios. Por lo que se espera que varías de las películas que han desfilado por el Lido, cosechen nominaciones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad