Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venecia 2022: Laura Poitras gana el León de Oro con un documental

La cineasta Laura Poitras ganó el León de Oro del festival de Cine de Venecia con un documental centrado en la figura de la fotógrafa y activista Nan Goldin.
sáb 10 septiembre 2022 04:43 PM
Award Winners Photocall - 79th Venice International Film Festival
Laura Poitras posa con el león de Oro del Festival de Cine de Venecia.

All the Beauty and the Bloodshed, de Laura Poitra -centrado en la vida de la fotógrafa Nan Goldin y su lucha contra la familia que está detrás de la epidemia de opiáceos de Estados Unidos Unidos- triunfó este sábado en la edición 79 del Festival de Cine de Venecia. Esta es la segunda ocasión que un cineasta lleva al género documental a lo más alto de La Mostra.

“Como documentalista -dijo en conferencia de prensa- estoy muy honrada de recibir este León de Oro. No puedo esperar para hablar con Nan Goldin”, la protagonista de este proyecto.

Publicidad

La cinta ganadora reúne la visión de dos de las artistas de la imágen más destacadas de las últimas décadas, la cineasta Laura Poitras, y la fotógrafa Nan Goldin, esta última quien ha registrado el underground de los años 80 y 90, la pandemia del VIH y su implacable batalla en contra de la multimillonaria familia Sackler, encargados de la producción desmedida de opioides que se considera un problema de salud serio en Estados Unidos.

Closing Ceremony - 79th Venice International Film Festival
Laura Poitras recibe el León de Oro.

Portrias sabe también lo que es ir en contra del sistema. En el filme ganador del Premio Oscar CitizenFour, centró la trama en el caso del exespía Edward Snowden que hizo público el programa con el que la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, realizaron vigilancia masiva.

Recientemente, El Museo Tamayo de la Ciudad de México, presentó una muestra retrospectiva del trabajo fotográfico de Nan Goldin.

h!nan_goldin_all_the_beauty_and_the_bloodshed_cover_cinefacts.jpg
Nan Goldin en el documental All the Beauty and the Bloodshed.

Publicidad

El León de Plata, premio del Jurado, está en manos de Alice Diop, por 'Saint-Omer', mientras que Cate Blanchett y Colin Farrell se llevan las Copas Volpi, y Luca Guadagnino es distinguido como mejor director.

1378626_allthebeautyandthebloodshed_834616.jpg
Fortograma del documental All the Beauty and the Bloodshed.

Venecia, en los últimos años, se ha convertido en el banderazo de salida para la temporada de premios. Por lo que se espera que varías de las películas que han desfilado por el Lido, cosechen nominaciones.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad