De acuerdo con Laura Fa y Lorena Vázquez, titulares del podcast Mamarazzis, la cantante colombiana pretendía viajar con su familia antes del 6 de enero para que sus hijos empezaran un nuevo ciclo escolar, pero ahora estaría analizando retrasar sus planes.

Esto se debería a que el papá de Shakira, William Mebarak, “ha sufrido un severo deterioro de su estado de salud en las últimas semanas. Se está viendo obligada a aplazar su marcha definitiva a Estados Unidos para no someter a su padre a un viaje tan largo”, explican las periodistas en un artículo publicado en El Periódico de Catalunya.
El equipo médico de la clínica Teknon de Barcelona, que ha estado encargado de cuidar al escritor de 91 años durante el último año, habría explicado a la artista que no su papá no está en condiciones de viajar.

El señor Mebarak estuvo hospitalizado por última vez en noviembre de 2022, pero actualmente estaría recibiendo cuidados médicos las 24 horas del día. Ante la complicada situación familiar, la cantautora presuntamente está considerando seguir viviendo en Barcelona en los próximos meses.