Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira recibe buena noticia de fin de año: podría librar problemas fiscales

El caso de Shakira podría seguir la trayectoria que el del ex campeón de motos español Sito Pons, quien fue absuelto por el tribunal en un caso similar
jue 22 diciembre 2022 12:20 PM
"Elvis" Red Carpet - The 75th Annual Cannes Film Festival
Shakira

Fue la propia Shakira quien reconoció que 2022 fue el peor año de su vida, sin embargo, estas últimas semanas el panorama para la colombiana ha cambiado y, por fin, parece ver luz al final del túnel.

Publicidad

Los últimos meses han sido catárticos para la cantante: pudo liberarse del peso de la infidelidad y el divorcio de Gerard Piqué y hoy recibió una noticia que podría beneficiarla en el proceso legal por evasión fiscal que enfrenta en España.

Según revelaron las periodistas españolas de Laura Fa y Lorena Vázquez, de El Periódico, el ex campeón de motos español Sito Pons, quien enfrenta un caso similar con Hacienda, acaba de ser absuelto por el tribunal. Un hecho que crea precedente jurídico y podría beneficiar a Shakira.

Otro factor positivo para Shakira es que el abogado que liberó a Pau Molins de las acusaciones es el mismo que lleva su caso.

shakira-pique-hijos
Shakira y Gerard Piqué con sus hijos.

¿De qué es acusada Shakira?

La cantante es acusada de seis delitos contra la Hacienda pública cometidos entre 2012 y 2014, pero, el juzgado no ha adoptado ninguna medida cautelar contra la artista.

Los delitos imputados contra Shakira son defraudación y utilización de personas jurídicas interpuestas en tres ejercicios del IRPF y otros tres en el Impuesto sobre el Patrimonio, según el auto emitido por el juzgado. Es decir, el juez considera que Shakira habría ocultado supuestamente sus ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales para evitar la tributación en España.

Publicidad

La Hacienda española le acusa así del impago de unos 14,5 millones de euros después de que en 2012 viera indicios de que en por aquel entonces la cantante ya residía en España y estaba, por tanto, obligada a tributar en este país. Concretamente, la Fiscalía sostiene que la cantante vivió en España “de manera habitual” entre los años 2012 y 2014, según el escrito de acusación publicado por la Agencia EFE.

Shakira
Shakira a su llegada al juzgado en Barcelona.

Las pesquisas de la Fiscalía apuntan que la acusada permaneció en España de forma efectiva más de 200 días al año en 2012, 2013 y 2014, por lo que el ministerio público considera que Shakira “era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiese producido y cualquiera que fuese la residencia del pagador”.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad