Los últimos meses han sido catárticos para la cantante: pudo liberarse del peso de la infidelidad y el divorcio de Gerard Piqué y hoy recibió una noticia que podría beneficiarla en el proceso legal por evasión fiscal que enfrenta en España.
Según revelaron las periodistas españolas de Laura Fa y Lorena Vázquez, de El Periódico, el ex campeón de motos español Sito Pons, quien enfrenta un caso similar con Hacienda, acaba de ser absuelto por el tribunal. Un hecho que crea precedente jurídico y podría beneficiar a Shakira.
Otro factor positivo para Shakira es que el abogado que liberó a Pau Molins de las acusaciones es el mismo que lleva su caso.

¿De qué es acusada Shakira?
La cantante es acusada de seis delitos contra la Hacienda pública cometidos entre 2012 y 2014, pero, el juzgado no ha adoptado ninguna medida cautelar contra la artista.
Los delitos imputados contra Shakira son defraudación y utilización de personas jurídicas interpuestas en tres ejercicios del IRPF y otros tres en el Impuesto sobre el Patrimonio, según el auto emitido por el juzgado. Es decir, el juez considera que Shakira habría ocultado supuestamente sus ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales para evitar la tributación en España.