Tras darse a conocer la separación de Shakira y Piqué, las versiones apuntaban a que todo se trataba de una aparente crisis de la pareja, pero pronto se dio a conocer que el español engañaba a la colombiana desde hace varios meses.

Luego de varias semanas de incertidumbre, Shakira habló de manera pública en una entrevista que le concedió a la revista Elle España en donde reflexionó sobre lo duro que fue atravesar su ruptura envuelta en un circo mediático, al mismo tiempo que intentaba proteger a sus dos hijos.
El programa español Socialité, de la señal Telecinco, contó que Shakira se dio cuenta de que algo pasaba con Piqué luego de que en su casa notara un consumo irregular de mermelada.

Según el programa de espectáculos, Piqué no consume mermelada, pero cuando no estaba Shakira en el hogar de ambos, al parecer, alguien más sí la comía.
Así, la colombiana se habría enterado de la existencia de Clara Chía Martí, la mujer con la que se ha dejado ver el futbolista posterior a la ruptura con la mamá de sus hijos.