Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primer aniversario de la muerte de Vicente Fernández; un año sin ‘El Rey’

Arropado por una fecha especial para los mexicanos, este 12 de diciembre –día de la Virgen de Guadalupe– se cumple un año de la muerte de Vicente Fernández, ‘El Charro de Huentitán’.
lun 12 diciembre 2022 03:19 PM
Vicente Fernández a un año de su muerte
Este 12 de diciembre se cumple un año de la muerte de Vicente Fernández

“Acá entre nos… siempre te voy a recordar”, dice una de las canciones emblemáticas de Vicente Fernández . Escribimos “Acá entre nos…”, como la imagen que este 12 de diciembre fue publicada en su cuenta oficial de Instagram y parece que podemos escucharlo. “Siempre te voy a recordar” es la promesa que el público mexicano le hizo al Charro de Huentitán cuando hace un año, el día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe –tal y como él mismo lo predijo– falleció el El rey de la canción ranchera a los 81 años , después de una serie de complicaciones de salud que lo mantuvieron en estado grave durante varias semanas.

Publicidad

Vicente murió, pero sigue siendo El Rey. En estos meses que transcurrieron después de su fallecimiento, la familia Fernández lo lloró, honró su memoria y defendió su nombre a capa y espada pues, tal como sucede con las grandes estrellas de la industria del entretenimiento, todo el mundo quiso “bañarse” con su brillo y unos meses después de la partida del cantante comenzó la polémica por el estreno de una bioserie producida por Televisa y protagonizada por Pablo Montero que buscaba contar la historia del ídolo, pero desde la visión del libro de Olga Wornat –igual de polémico– en el que se narran supuestos episodios oscuros de la historia de Chente y de su familia, que por supuesto descalifican. Por lo que, al usar el nombre e imagen del ídolo bajo una luz desfavorecedora y sin su consentimiento, sus herederos emprendieron acciones legales .

Vicente Fernandez
Vicente Fernández murió el 12 de diciembre de 2021

Asimismo, tal y como lo decidió el propio ídolo en vida, Netflix contó su propia versión de la historia, la versión que Vicente Fernández y su familia aprobaron y por la que el actor Jaime Camil se vistió con el traje de charro y buscó hacer justicia al recuerdo de un artista que ya en vida era una verdadera leyenda , con la serie El Rey, Vicente Fernández, en la que actuó junto a Marcela Guirado.

camil-chente.jpeg
Jaime Camil interpretó a Vicente Fernández en 'El Rey'

Publicidad

A un año de la muerte de Vicente Fernández

En estos doce meses, la familia de Vicente Fernández, además, ha continuado con su vida. Más allá de la gran tristeza y las oportunidades de rendir homenaje a la memoria del cantante , así como de las demandas interpuestas contra Televisa por el serial que estuvo a cargo de Juan Osorio, hubo también episodios luminosos que celebrar.

Alejandro Fernández tuvo una exitosa y extensa gira de conciertos , en la que demostró el profesionalismo que heredó de su papá, y en la que en cada nueva fecha sintió el cariño del público. Un gran detalle es que su hijo, Alex Fernández, pudo acompañarlo en distintas fechas del tour y continuar con la tradición musical de la familia.

Alejandro Fernández y Cayetana
Trabajando y muy bien acompañado; Alejandro Fernández estuvo de gira este año

La relación del Potrillo con su novia, Karla Laveaga, discreta y cada vez más sólida, lo dejó ver centrado y enamorado, tal y como lo mostraron las imágenes que la modelo compartió este año –sobre todo– durante las vacaciones de ensueño que tuvieron por el Mediterráneo , en las que también estuvieron presentes algunos de los hijos del intérprete de Como quien pierde una estrella.

Alejandro Fernández y Karla Laveaga vacaciones de verano en Europa fotos
Alejandro y Karla disfrutaron de la costa amalfitana durante el verano

El crecimiento de la familia, con la llegada de nuevos integrantes, como el nacimiento de Mía Fernández , hija de Alex, en marzo, quien por cierto celebró su boda religiosa con su esposa Alexia Hernández. Así como los cumpleaños de Cayetana , hija de Camila Fernández, o el suyo propio, con su hermana gemela América, fueron también motivo de alegría para Alejandro, su mamá, doña Cuquita Abarca y el resto de los Fernández.

alejandro-fernandez-hijas
Alex celebró a sus hijas Camila y América con una súper fiesta de cumpleaños

La presencia de Vicente Fernández sigue latente en los integrantes de su familia, tanto por el mito que dejó el intérprete de Mujeres divinas y las leyendas que siguen vigentes en torno a su persona ( doña Cuquita fue contundente al abordar las supuestas infidelidades del cantante ), como por la conexión que mantiene –incluso– con sus herederos más jóvenes, como su bisnieta Cayetana, quien de acuerdo con Camila Fernández podría “estar en contacto” con su querido Tata .

vicente-fernandez-cuquita
Vicente y Cuquita

Y aunque ya no está presente en este plano, Chente demostró que “sigue siendo El Rey”, y en la pasada entrega de los premios Grammy, se llevó el premio a Mejor Álbum de Regional Mexicano, por el disco A mis 80’s, dejando en el camino a Christian Nodal, Natalia Lafourcade, Mon Laferte y Aída Cuevas.

64th Annual GRAMMY Awards - Telecast
Vicente Fernández presente en la entrega del Grammy

En 2023, seguramente continuará el litigio que la familia Fernández emprendió en contra de Televisa por el uso del nombre y la imagen de Vicente en la serie de televisión El último rey: El hijo del pueblo, en la que, además de Pablo Montero, actuaron también Angélica Aragón, Salvador Sánchez, Iliana Fox, Emilio Osorio y Alejandra Ambrosi, ya que aunque corrieron versiones de que los Fernández habían perdido el caso, el despacho de abogados que los representa emitió un comunicado para afirmar que el caso sigue .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad