Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doña Cuquita da batalla a Televisa: logra tres amparos contra serie de Vicente

La defensa de la familia Fernández asegura que se busca evitar que se sigan invadiendo los derechos de autor de Vicente Fernández, evitando la competencia desleal.
vie 18 marzo 2022 10:37 AM
vicente-fernandez-cuquita.jpg
Vicente Fernández y doña Cuquita

Tres distintos jueces federales de amparo concedieron suspensiones a la viuda de Vicente Fernández, María del Refugio Abarca Villaseñor, a fin de que sigan surtiendo efecto las medidas que impuso el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que el consorcio Televisa-Univisión no transmita la bioserie El último rey: el hijo del pueblo.

La noticia fue dada a conocer por el abogado Marco Antonio del Toro, defensa de la familia del fallecido cantante a través de las redes sociales oficiales.

Publicidad

Explicó que se trata de velar por los derechos de autor y de marca del llamado Charro de Huentitán, evitando la competencia desleal con la biopic que el pasado 14 de marzo inició sus transmisiones por el canal Las Estrellas de Televisa.

Familia Fernández
Comunicado de la familia Fernández.

“Televisa (diversas empresas de dicho grupo), está desafiando medidas consumadas de autoridades federales que le fueron notificadas, transmitiendo la ilegal bioserie”, subrayó el abogado al adelantar que este viernes se pronunciará sobre una suspensión que obtuvo Televisa por parte de la jueza Celina Angélica Quintero Rico, en el juicio de amparo 429/2022.

Indicó que tal suspensión provisional se condicionó a que las medidas dictadas por el IMPI “no estuvieran consumadas, y SÍ LO ESTÁN”.

Las medidas se consumaron en el instante mismo en que fueron notificadas por los visitadores del IMPI el 11 de marzo a Televisa S.A.B, Televisa S.R.L. DE C.V. y Editorial Televisa S.A. DE C.V. y el día 14 notificadas a Televimex S.A. DE C.V”, recalcó al mencionar que la jueza dejó en claro que los antecedentes que le fueron proporcionados por esas empresas en su demanda de amparo, no deben contener omisiones o falsedades.

Publicidad

“Con estas resoluciones se sigue actuando en defensa de derechos de la familia Fernández por lo que refiere a los registros de marcas, reservas de nombres artísticos de uso exclusivo e imagen de Vicente Fernández, tutelados por los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señaló Marco Antonio del Toro.

Reiteró que Televisa sabía que no podía transmitir la bioserie El último rey: el hijo del pueblo, luego de haber tramitado un amparo ante esta prohibición y haber sido notificada. Finalizó diciendo que la piratería no está protegida por “la libertad de expresión”.

Comunicado familia Fernández.
Comunicado de la familia Fernández.

Cabe recordar que el primer episodio, que se transmitió este lunes, inició con la recreación de uno de los conciertos de Vicente Fernández mientras que en otro momento, ocurría el secuestro de su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., que ocurrió en 1998.

La serie está basada en el libro El último rey, escrito por la argentina Olga Wornat y en desaprobación de la familia Fernández.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad