Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El grado de estudios de Shakira contra el de Clara Chía, la novia de Piqué

La cantante colombiana está rankeada como una de las personas más inteligentes del mundo del espectáculo.
jue 20 octubre 2022 12:23 PM
shakira-clara-chia
Shakira y Clara Chía Martí.

Una vez que se confirmaron los rumores de que Gerard Piqué mantenía una relación amorosa con Clara Chía Martí , una chica que trabajaba en una de sus empresas, las comparaciones entre la joven y Shakira se hicieron presentes en redes sociales.

Los fans de la cantante colombiana hallaron similitudes entre ellas, empezando por el tipo y tono de pelo, así como la estatura y ciertas facciones. Sin embargo, otros fueron más allá al destacar el grado de estudios que ambas tienen.

Publicidad

¿Qué carrera estudió Shakira?

De acuerdo con el diario guatemalteco Prensa Libre, Shakira, que inició su carrera a los 17 años como actriz, estudió en la Universidad de California la carrera de Historia de la Civilización Occidental y durante la pandemia por el covid-19, debido a que se pospusieron varios de sus conciertos, dedicó su tiempo libre para tomar un curso de Filosofía Antigua en la Universidad de Pennsylvania, de Estados Unidos.

shakira
Shakira.

Además, según el sitio web Cociente de Inteligencia, la barranquillera está rankeada como una de las personas más inteligentes del mundo del espectáculo, ya que en 2018 trascendió que su IQ es de 140 y por ello forma parte de Mensa, la Asociación Internacional de Superdotados que tiene más de 120 socios en todo el mundo.

Esta página en la red posee un listado de 19 famosos que ganaron una membresía en la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual y habla de un grupo de artistas, productores y cantantes que poseen un coeficiente intelectual alto, que se compara con superdotados.

Por su esto fuera poco, la intérprete de Te felicito y Monotonía es políglota porque habla español, inglés, francés, portugués, italiano y catalán.

En alguna ocasión, su mamá Nidia Ripoll, comentó que fue a los 4 años cuando Shakira escribió su primer poema titulado La Rosa de Cristal y a los 13 años ya tenía listo su primer álbum de canciones que comenzó a escribir desde los 8.

Publicidad

Siendo una artista que toca instrumentos como piano, guitarra, armónica y batería, en 2021 vendió los derechos de 145 de sus canciones a Hipgnosis Songs Fund Limited.

La cantante ha sido galardonada con tres premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos, y es una de las tres únicas artistas femeninas en tener dos videos que superan los dos mil millones de visitas en YouTube. Aunado a todo esto, es considerada como una de las artistas latinas más reconocidas a nivel mundial con más de 80 millones de discos vendidos.

¿Cuál es el perfil académico de Clara Chía?

Clara Chía Martí, por su parte, no es una famosa artista. Es hija de un abogado dueño de un bufete y su mamá se desempeña como administrativa, según reporta el diario Prensa Libre.

Estudió en la Escola Frederic Mistral y en el Institut Escola Costa i Lloberay la Escola Lleó XIII, donde suelen prepararse los hijos de grandes personalidades de Barcelona de ahí que su alto perfil académico le ha permitido codearse con un círculo social de la alta sociedad catalana.

Fue entonces que la joven de 23 años pudo llegar a la empresa Kosmos, propiedad de Gerard Piqué, tras obtener el título de Relacionista Pública en la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona, que según trascendió esta semana, el futbolista cubrió con los gastos.

Asimismo, sus pasantías profesionales las cumplió en Escriva´ Events, una reconocida organización de planificación de bodas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad