Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La promesa de Tom Cruise a David Beckham para que se uniera a la Cienciología

Un nuevo libro sostiene que el astro de Hollywood quiso popularizar sus creencias entre sus amigos famosos.
mar 27 septiembre 2022 08:28 AM
Tom-Cruise-David-Beckham
Tom Cruise y David Beckham

Tom Cruise trató de reclutar a David Beckham , así como a otros muchos rostros conocidos, para nutrir de nuevos fieles a la polémica iglesia de la Cienciología, esa especie de híbrido entre fe religiosa y devoción por lo empírico que ha sido calificado de secta por su hermetismo y por la entrega absoluta a la que se ven sometidos sus fieles.

Eso es lo que se desprende de un nuevo libro que ahonda en la organización, escrito nada menos que por Mike Rinder, quien fuera alto cargo de este culto.

Publicidad

En la obra 'A Billion Years: My Escape From a Life in the Highest Ranks of Scientology', el autor no solo enumera el sinfín de abusos de autoridad que forman parte de la propia naturaleza de la institución, o su decisión de escapar de ese particular ecosistema, sino que también detalla la estrategia de imagen pública desarrollada por sus seguidores para popularizar sus creencias entre la ciudadanía.

"Top Gun: Maverick" Mexico Premiere
Tom Cruise

En la obra, Rinder asegura que Victoria Beckham también fue tentada por Tom Cruise para que se uniera a las filas de la controvertida iglesia. Para persuadir al famoso ex jugador del Real Madrid y el Manchester United, el astro de Hollywood le habría prometido que promovería la construcción de un campo de fútbol profesional para que pudiera entrenarse con normalidad: todo ello en el cuartel general que la entidad tiene en California.

Publicidad

"Tom hacía todo lo que estaba en su mano para atraer a celebridades, más allá de aquellas con las que trabajaba. Quizá los más famosos eran David y Victoria Beckham. Aunque finalmente nunca ocurrió”, señala Mike Rinder.

British Fashion Awards 2015 - Red Carpet Arrivals
David Beckham y Victoria Beckham

“Se dice que el estadio empezó a construirse en Gold (como se denomina a la base de operaciones californiana) y se eligió a un responsable para su cuidado. Se iba a edificar con el único propósito de que Tom pudiera convencer a su amigo David para que lo visitara con más frecuencia", escribió Rinder en un extracto de su libro.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad