Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protagonista de 'American Beauty' fue abusada sexualmente

La actriz también recuerda que fue 'manipulada' por una ex pareja cuando era una adolescente.
vie 29 julio 2022 10:25 AM
mena-suvari-iografia-abuso-sexual
Mena Suvari luchó por sobreponerse a los duros momentos que vivió.

En 2021, la estrella de American Beauty, Mena Suvari, publicó sus memorias The Great Peace en las que habló por primera vez de los abusos sexuales que sufrió cuando tenía 12 años y su consecuente adicción a las drogas.

Ahora, la actriz reflexionó sobre cómo sobrevivió a algunos de los momentos más duros de su vida, como los constantes abusos sexuales en su adolescencia a manos de uno de los amigos de su hermano y de qué forma han impactado hasta ahora que es una actriz consolidada.

Publicidad

En una entrevista para el periódico The Guardian, la actriz que es recordada además por su papel en las cintas de American Pie, recordó que, en ese entonces, no gozaba de la atención que tiene ahora y peleaba por ser escuchada en casa.

Fue ahí cuando un joven mayor comenzó a prestarle más atención, le escribió varias cartas de amor, la alentó a iniciar su "vida sexual" y posteriormente abusó de ella en repetidas ocasiones.

mena-suvari-american-pie
Mena Suvari reveló en su biografía que fue abusada sexualmente.

"Luché por ser vista y escuchada, involucrada; pero no sentí tal pérdida del sentido de identidad hasta los 12 años, cuando abusaron de mi", relató. A pesar de ser la víctima, Suvari aseguró que su agresor la hizo sentir culpable e, incluso, tuvo que negar en reiteradas lo que él le había hecho.

Si bien la actriz logró terminar esa relación, más tarde se relacionó con otras personas que continuaron los abusos y los tratos violentos. También desarrolló algunas adicciones a las sustancias ilícitas y un amplio historial de relaciones abusivas con hombres mayores del medio.

"Todos estaban fascinados con mi apariencia de 18 años, pero yo tenía 12. Lo que se me comunicó fue que era un adulto, por lo tanto, podía actuar como uno. Nadie me decía: 'Eso no está bien, esa persona no debería estar haciendo eso contigo'", agregó.

Meses más tarde inició un romance con un ingeniero de iluminación, una relación que ella misma califica como "la más violenta de su vida", ya que no sólo era insultada y desacreditada constantemente, sino que su pareja la obligaba a mantener relaciones sexuales con más de dos personas, además de usar juguetes que la lastimaban.

Publicidad

La única manera que encontró para salir viva de ahí, fue su trabajo como actriz. Primero en pequeñas series y después en la cinta que le dio fama mundial American Beauty, pero que la hizo reencontrarse con el infierno que ya había vivido, pues Ángela, su personaje, también fue sexualizada a pesar de su corta edad.

"Me identifiqué, sabía cómo interpretar ese papel, porque era muy cercana. Estaba en un momento muy oscuro en mi vida, (y la película) se sintió como un respiro, porque podía ir a trabajar y ser importante allí. No me llamaron 'retardada' o 'idiota'".

Hasta ahora, Suvari sigue lidiando con los fantasmas de un pasado violento, pero ha tratado de salir adelante y contar su historia en su libro autobiográfico, que no sólo fue una catarsis para ella, sino también la manera de decirle a otros que no están solos.

"Es muy complicado cuando sufres abuso sexual, porque parte de eso es… como, satisfactorio. Pero la otra parte es una auténtica pesadilla, así que te mantiene confundido, no sabes qué es lo correcto. Todo eso todavía me pesa porque nunca tuve la oportunidad de descubrirme de esa manera", advirtió Mena.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad