Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan casos de abuso y acoso sexual en la Selección Mexicana Femenil Sub-20

Señalamientos de abuso y acoso sexual en la Selección Femenil Sub-20 llevaron a la suspensión de Maribel Domínguez y todo su cuerpo técnico.
jue 21 julio 2022 07:07 PM
Maribel Domínguez suspendida tras escándalo de abuso sexual en la Selección Méxicana Femenil Sub-20
Maribel Domínguez, directora técnica suspendida de la Selección Femenil Sub-20 y Yon de Luisa, presidente de la FMF

Después de que el lunes 18 de julio se diera a conocer que Maribel Domínguez fue suspendida de su cargo como Dirección Técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 y con ella el resto de su cuerpo técnico, por presuntos casos de acoso y abuso sexual en contra de algunas de las jugadoras, este jueves, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró en conferencia de prensa que no se darán detalles de lo ocurrido mientras dure la investigación que está en marcha para esclarecer este asunto.

La separación del cuerpo técnico de la Selección Sub-20 ocurre a dos semanas de dar inicio el Mundial de esta categoría, por lo que Ana Galindo, quien es la Directora Técnica de la Selección Sub-17 ocupará el cargo dejado por la ex futbolista “Marigol” Domínguez.

Publicidad

De acuerdo con la revista Proceso, un integrante del cuerpo técnico que encabezaba la ex futbolista y ahora entrenadora Maribel Domínguez ya fue destituido de su cargo, después de que una de las jugadoras de la Selección Sub-20 envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol para señalar a la persona por acoso sexual.

De acuerdo con la información vertida por el medio, la petición de la familia de la futbolista afectada fue que se tomaran acciones al respecto o, de lo contrario, harían público el caso.

Maribel Domínguez fue seleccionada nacional
Maribel Domínguez fue seleccionada nacional

Publicidad

“La FMF informa que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos.

"Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”, fue el escueto comunicado que emitió la Federación sobre el caso.

Publicidad

Maribel Domínguez, Directora Técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, suspendida

Asimismo, Proceso señaló que otras integrantes del equipo denunciaron abusos, pues les pidieron sostener relaciones sexuales a cambio de su permanencia en el equipo y, quizá lo más grave del asunto es que la Directora Técnica suspendida, Maribel Domínguez, habría estado al tanto de estas acciones y no habría hecho por detener ni denunciar al presunto agresor.

Mientras esta situación se desarrolla al interior de la Selección Sub-20, aún pesa sobre la Selección mayor el pésimo paso que tuvo el equipo dirigido por Mónica Vergara, que concluyó su participación en el premundial y el preolímpico sin goles, sin victorias y sin puntos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad