Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las características que debe cumplir quien interprete a Amy Winehouse

La cineasta Sam Taylor-Johnson, quien fue amiga de la cantante, comparte la visión del papá de Amy a la hora de llevar su vida al cine.
dom 17 julio 2022 08:30 AM
GettyImages
Amy Winehouse

Sam Taylor-Johnson será la encargada de dirigir el biopic sobre Amy Winehouse a partir de un guión escrito por su colaborador habitual Matt Greenhalgh. Su elección para ponerse al frente del proyecto no resulta casual porque ella era una buena amiga de la cantante de 'Back to Black' hasta su trágica muerte en 2011 a la edad de 27 años y sin duda eso habrá pesado a la hora de que los herederos de la artista le den su visto bueno.

El proyecto cuenta con el apoyo del padre de Amy, Mitch Winehouse, porque él firmó un acuerdo con las productoras Alison Owen y Debra Hayward para llevar la vida de su hija al cine allá por 2018.

Publicidad

De acuerdo con la información Variety, Sam Taylor-Johnson está buscando a una actriz relativamente desconocida para el papel principal porque comparte la visión de Mitch, quien dejó claro hace tiempo que le gustaría ver a una joven de Londres con un acento cockney interpretando a su hija en la gran pantalla porque le resultaría más fácil captar la esencia de Amy : divertida, brillante, encantadora y terrible, en sus propias palabras.

2006, 22 años.
Amy Winehouse

En septiembre de 2021, se informó que la productora Halcyon Studios ya prepara un biopic sobre los últimos años de su vida, inspirado en el libro de 2010 Saving Amy (Salvando a Amy), de Daphne Barak, confirmó The Hollywood Reporter.

"Nuestro equipo está orgulloso de trabajar en este proyecto. Aunque su carrera fue demasiado corta, Amy fue la voz de una generación y esperamos contar su historia de la manera más conmovedora posible", aseguró en un comunicado el consejero delegado de Halcyon Studios, David Ellender.

Publicidad

La obra de Barak se basa en 40 horas de metraje durante 6 meses, fotos exclusivas y anotaciones, en las que tanto Winehouse como su familia colaboraron durante sus últimos tres años de vida. La artista falleció a los 27 años el 23 de julio de 2011 a causa de una intoxicación de alcohol y drogas.

Singer Amy Winehouse
Amy Winehouse

La vida de Amy Winehouse ya ha sido objeto de un documental en el pasado, con la polémica y oscarizada película de 2015 "Amy", del director Asif Kapadia, y más recientemente con el documental autorizado por la familia a BBC en su 10 aniversario, 'Reclaiming Amy', y el de la versión de su ahijada, 'Amy Winehouse & Me: Dionne´s Story'.

El éxito profesional de la artista quedó, en muchas ocasiones, eclipsado por las drogas, el alcohol y sus relaciones tóxicas. Aunque, tras su muerte, Amy Winehouse siguió cosechando éxitos con su último álbum, 'Back to Black', convirtiéndose en uno de los más vendidos de Reino Unido en este siglo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad