Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: ¿Johnny Deep y Selena juntos? ¡Sí! Te contamos cómo fue

La cantante brilló gracias a sus voz y Hollywood también sucumbió ante su talento y la puso al lado del jovencísimo y guapo actor, y la leyenda Marlon Brando.
vie 24 junio 2022 07:36 PM
johnny-depp-don-juan-demarco
Así de guapo conoció Selena a Johnny Depp en el filme 'Don Juan DeMarco', de 1994.

Jeremy Leven se decidió y bajo el amparo nada menos que de Francis Ford Coppola comenzó a realizar su ópera prima, para la que decidió contar su visión de uno de los personajes más famosos de Lord Byron; el filme lleva por título precisamente Don Juan DeMarco, a quien le dio vida un jovencísimo y guapo Johnny Depp .

Johnny está en el spotlight tras el juicio por difamación en contra de su ex Amber Heard, en el que al final ella tendrá que pagarle —si encuentra la fórmula para que sus finanzas se lo permitan— 10 millones de dólares y él a ella dos. Por eso han viralizado varios momentos de la carrera de Depp y uno nos llamó mucho la atención.

Publicidad

Bajo la dirección de Leven, a Johnny se unieron los laureados Marlon Brando y Faye Dunaway, pero el novel cineasta también notó a una mujer que ya era la máxima diva del regional mexicano y la invitó a formar parte de la producción. Aunque fueron dos breves cameos, sí compartió el set con los protagonistas.

Estamos hablando de la única Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, quien ya era famosa desde 1992, tenía bajo el brazo el éxito de su sencillo Como la flor, y en aquel 1994 lanzó uno de sus álbumes más populares, Amor prohibido. Por eso fue una sorpresa que diera el sí para salir en filme haciendo lo mejor que sabía hacer.

A Selena la vemos brevemente en dos escenas en las que también están Depp y Marlon. Con Johnny disfrutamos a la texana cantando El toro relajo. En la secuencia, el salón al que Depp llega enmascarado y con una capa, muy en su rol de don Juan, se llena con la voz de la intérprete.

En un homenaje a México está ataviada como una "chiapaneca" (traje típico de la región). Con su melena impecable en un bun, blusa semi circular y una falda holgada hasta los tobillos de tul y flores bordadas de colores. La cámara a full en ella poco a poco se aleja para mostrar a Johnny dando rienda suelta a sus actos de seducción.

Selena At The Houston Astrodome
Selena ya era famosa durante sus cameos en 'Don Juan DeMarco'.

Publicidad

En la vida de la estrella del regional mexicano fue importante ya que se retomó en su bioserie, El secreto de Selena; se puede ver a Maya Zapata entonando esa misma canción y con todos los detalles que filmó Leven aquel 1994 y que verían la luz en abril de 1995, aunque la cantante ya no pudo ver su debut y única participación en cine.

Selena fue asesinada por Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995, antes pudo contar en una entrevista en el hotel Hilton de Universal City en Los Ángeles, California, un poco de lo que había hecho al lado de los astros hollywoodenses: "Es un pedacito cortito, estoy como cantante de música de mariachi tradicional".

Para su escena con los experimentados Marlon y Faye, la artista estuvo acompañada del Mariachi Sol de México, con el que entonó No me quieras tanto. Selena baja del escenario y queda a unos pasos de Brandoy Dunaway a quienes en la trama les ofrece una actuación más privada con su potente voz.

La cinta le dejó a Johnny el premio de la London Film Critics Circle de 1996 al "Actor del Año" y el corte Have You Ever Really Loved a Woman?, interpretada por Bryan Adams, alcanzó la nominación a "Mejor Música y Canción" y se alzó con los permios a "Canción Más Interpretada" de la ASCAP y de la BMI.

Dr Jack Mickler(Marlon Brando And Don Juan (Johnny Depp In New Line Cinema's Don Juan Demarco
'Dr. Jack Mickler' (Marlon Brando) y 'don Juan' (Johnny Depp) en una escena del filme de New Line Cinema.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad