Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex actor de 'Riverdale' que asesinó a su mamá, planeaba matar a Justin Trudeau

En una audiencia se reveló que Ryan Grantham, quien interpretó el personaje de 'Jeffery Augustine', pensó también en cometer suicidio.
jue 16 junio 2022 01:24 PM
Ryan Grantham
Ryan Grantham en una escena de la serie 'Riverdale'.

Un ex actor de Riverdale que admitió que asesinó a su mamá, también quería matar al primer ministro canadiense Justin Trudeau, se reveló en la corte.

Ryan Grantham, quien interpretó al adolescente Jeffery Augustine en el exitoso programa de CW, se declaró culpable de asesinato en segundo grado por dispararle a su mamá Barbara Waite en la nuca mientras tocaba el piano en su casa de Columbia Británica, el 31 de marzo de 2020.

Publicidad

Durante su audiencia de sentencia el lunes, los fiscales dijeron que Grantham puso en su automóvil tres pistolas, municiones, 12 cócteles molotov, artículos para acampar y una hoja con instrucciones para llegar a Rideau Cottage, donde vive Trudeau en Ottawa.

Ryan, de 24 años, mencionó su plan para matar al líder del Partido Liberal en declaraciones a las autoridades y en un diario privado leído en la corte, según el informe. Pero condujo sólo unas pocas horas hacia el este antes de darse la vuelta con pensamientos de matar gente en el puente Lions Gate de Vancouver o en la universidad donde estudiaba.

U.S. Hosts IX Summit Of The Americas In Los Angeles
El ex actor de 'Reverdale' tenía la intención de matar a Justin Trudeau.

Grantham condujo hasta la sede de la policía de Vancouver, se acercó a un oficial en un coche de policía y dijo: "Maté a mi mamá". Además de su papel secundario en Riversdale, un programa basado en la serie de cómics Archie, Ryan también apareció en la serie de televisión Supernatural y en la película Dairy of a Wimpy Kid.

En Riverdale, el personaje interpretado por Grantham es en realidad responsable de matar al papá de Archie en un accidente automovilístico en el que lo atropello y se fuga, según una página de fandom de Archie.

Ryan-grantham
Ryan Grantham a su llegada a los UBCP/ACTRA Awards el 24 de noviembre de 2013.

En los meses previos al asesinato de su mamá, el tribunal escuchó que Ryan se sentía desesperanzado y tenía deseos de cometer actos violentos, según CBC. Incluso contempló el suicidio con sentimientos de ira y ansiedad por los fracasos percibidos.

Recordó que para cometer el crimen, se acercó en secreto a su mamá en varias ocasiones con un arma en una ocasión; una cámara Go-Pro captó al menos uno de sus ensayos. Más imágenes muestran el cuerpo de su mamá con él diciendo: "Le disparé en la nuca. En los momentos posteriores, ella habría sabido que era yo".

Publicidad

En la entrada de su diario del 31 de marzo, escribió: "Lo siento mucho, mamá, lo siento mucho, Lisa… Me odio a mí mismo". Después del tiroteo, salió a buscar dinero, marihuana y cerveza y luego experimentó haciendo cócteles molotov y vio Netflix antes de cubrir el cuerpo de su mamá con una sábana y acostarse, según su declaración a la policía.

Antes de salir de la casa de la ciudad de Columbia Británica al día siguiente, colgó un rosario en el piano y colocó velas encendidas alrededor del cuerpo de su mamá de 64 años. El cuerpo de Waite fue encontrado más tarde ese día por su hija Lisa Grantham después de que su mamá no devolviera los mensajes de texto ni las llamadas telefónicas.

Barbara Waite
Ella era Barbara Waite, de 64 años, mamá de Ryan Grantham.

"¿Cómo puedo confiar en alguien cuando mi único hermano decidió matar a mi mamá cuando ella estaba de espaldas", expresó durante la audiencia. Grantham se declaró culpable del asesinato el 9 de marzo en la Corte Suprema de Columbia Británica. Se enfrenta a cadena perpetua.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad