Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel reaparece junto a Justin Trudeau y, ¿manda mensaje pro Ucrania?

La reina Isabel está de vuelta después de su enfermedad y ha recibido al primer ministro canadiense. Hay quien percibe en la selección floral de la habitación un posible mensaje a favor de Ucrania.
lun 07 marzo 2022 10:59 AM
Queen Elizabeth II Receives Canadian Prime Minister Justin Trudeau At Windsor Castle
La reina, que en abril cumplirá 96 años, se mostró recuperada y con buen semblante en su encuentro con Trudeau.

La reina Isabel muestra que se se ha recuperado por completo después de padecer covid-19, noticia que se confirmó el 20 de febrero. A finales del mes se había visto en la necesidad de cancelar varios compromisos mientras se recuperaba de la enfermedad; a inicios de la semana pasada dio su primera audiencia virtual desde el castillo de Windsor y hoy, finalmente, ha reaparecido al recibir en su hogar al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Publicidad

Con buen aspecto y sonriente, usando un vestido estampado y sus características perlas, la monarca de 95 años dio la bienvenida al primer ministro en el Oak Room del castillo de Windsor, lugar que se perfila para convertirse en su nueva residencia oficial.

Sobre la mesa de trabajo de la reina se encontraba un jarrón con flores azules y amarillas, lo que algunos identificaron como un sutil mensaje pro Ucrania. Aunque la monarca no se ha expresado al respecto –y probablemente no lo hará, dado que es su costumbre no interferir en asuntos internacionales–, sí dio una generosa donación personal destinada a los refugiados del país al este de Europa.

Queen Elizabeth II Receives Canadian Prime Minister Justin Trudeau At Windsor Castle
Trudeau se encuentra en el Reino Unido para tratar temas relacionados con la invasión rusa a Ucrania con Boris Johnson.

Las imágenes muestran un encuentro amable y afectuoso, y es que Trudeau y la reina se conocen desde hace tiempo. La primera ocasión fue en la década de los 70, cuando Pierre Trudeau, padre de Justin y en su momento también primer ministro de Canadá, los presentó durante una visita de la reina al país de la hoja de maple.

Más recientemente, se encontraron en junio del año pasado en una recepción del G7 en Cornwall, donde también estuvieron presentes los duques de Cambridge, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall.

Según el diario Evening Standard, Trudeau se encuentra en el Reino Unido con el fin de reunirse con los primeros ministros Boris Johnson y Mark Rutte, de Inglaterra y Holanda respectivamente, para discutir la invasión rusa a Ucrania.

Publicidad
Queen Elizabeth II Conducts First Virtual Audiences Since Testing Positive For COVID-19
La reina debió recurrir a las audiencias virtuales mientras se recuperaba de la enfermedad.

Por su parte, la reina tiene una exigente agenda próximamente. El 14 de marzo será el servicio por el día del Commonwealth en la Abadía de Westmister, y en el mismo sitio se llevará a cabo una ceremonia en honor al duque de Edimburgo el 29 de marzo, en conmemoración por su primer aniversario luctuoso.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad