Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se revela cuánto pagó Justin Trudeau por la seguridad de Meghan y Harry

Durante los tres meses que Meghan y Harry vivieron en Canadá, el Primer Ministro desembolsó más de 50 mil dólares en su seguridad.
mar 16 junio 2020 04:25 PM
Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry.

Aunque Meghan Markle y el príncipe Harry dejaron Canadá en marzo para iniciar una nueva vida en Los Ángeles, hasta ahora se dio a conocer cuánto fue lo que pagó el Primer Ministro Justin Trudeau por la seguridad de la familia real durante los dos meses que vivieron en su país.

De acuerdo con varios medios locales, la Federación Canadiense de Contribuyentes descubrió que la policía gastó en tiempo extra y costos de logística cerca de 56, 834 dólares durante el periodo del 18 de noviembre de 2019 al 19 de enero de 2020, temporada en la que la pareja real estuvo en aquel país antes de anunciar su renuncia de la familia real.

Publicidad

Sin embargo, esta cifra no es la definitiva, ya que en ese concepto no se incluyen los salarios de los policías durante el período en que los duques de Sussex vivieron ahí hasta que se mudaron a Los Ángeles, a mediados de marzo.

Justin fue calificado de sospechoso de nepotismo al ofrecer a Meghan y Harry que Canadá se hiciera cargo de los gastos de seguridad que perdieron cuando dejaron de ser miembros de primer rango de la familia real.

Publicidad

El gobierno canadiense negó que los duques de Sussex tuvieran algún privilegio, por ejemplo, conseguir la nacionalidad canadiense a su llegada al país, sin embargo, es sabido que a nivel personal Meghan y Sophie Gregory Trudeau, esposa del Primer Ministro, mantienen una gran relación. Ambas actrices se conocieron gracias a la amistad que tienen en común con la estilista Jessica Mulroney.

Ver esta publicación en Instagram

Forward. Avançons.

Una publicación compartida de Justin Trudeau (@justinpjtrudeau) el

La iniciativa de Trudeau de pagar la seguridad de los royals fue rechazada por el pleno luego de que se reunieran más de 800 mil firmas en contra de la propuesta. En ese momento se manejó que este beneficio tendría un costo de 600 mil dólares anuales al erario público.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad