Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los líderes mundiales a los que AMLO 'barrió' en una encuesta de popularidad

El presidente mexicano lo presumió hace unos días en la mañanera; Macron, Trudeau, Merkel y hasta Biden fueron superados por los altos índices de aceptación del tabasqueño
jue 11 noviembre 2021 07:37 PM
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, en su pasada gira por Nuevo León.

Según el Financial Times Andrés Manuel López Obrador, quien está por entrar a su tercer año de mandato, es el segundo líder más popular del mundo, por encima de primeros ministros y presidentes de los cinco continentes.

Con un 65 por ciento de aprobación, sólo superado por Narendra Modi, jefe del poder ejecutivo de la India desde 2014 —quien tiene un 71—, el mandatario mexicano se posiciona como uno de los políticos mejor calificados del momento.

Publicidad

Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, se queda con el tercer puesto al reportar un 58 por ciento de aprobación. Draghi es relativamente nuevo en su cargo, lo asumió el 13 de febrero de este año. Antes fue presidente del Banco Central Europeo

La canciller alemana, Angela Merkel, la única mujer en el listado, entra en el cuarto escaño con un 53 por ciento (nada mal para alguien que está por cumplir 16 años en el máximo puesto gubernamental de su país). La política de 67 años ha sido en dos ocasiones presidenta del Consejo de la Unión Europea.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se encuentra justo en la mitad de la tabla, pese a seguir en su primer año de gobierno. Biden llegó al poder el 20 de enero de 2021, tras frustrar el segundo mandato de Donald Trump. Los factores económicos, según expertos, son la principal razón de su caída en la aprobación de los estadounidenses, que en noviembre reportó un 46 por ciento.

Joe Biden
Joe Biden y su preocupante bajón de popularidad.

Empatado con Biden está el primer ministro de Australia, Scott John Morrison, en el quinto puesto, a pesar de pertenecer al partido liberal de su país e impulsar un movimiento de centroderecha.

Otro cuyos niveles de popularidad han bajado mucho con el paso de los años es Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. A pesar de ser uno de los políticos más jóvenes, apuestos y carismáticos de los últimos años, hoy reporta un 44 por ciento de aceptación.

Publicidad

Los japoneses y su recién estrenado primer ministro tampoco pasan por un buen momento. Actualmente los nipones califican a su jefe de estado con un 40 por ciento. Fumio Kishida tomó el cargo el 4 de octubre de este año.

Por su parte, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, reporta un 38 por ciento de empatía con los británicos, quienes lo perciben como un líder controvertido, conservador y excéntrico.

El presidente de México
López Obrador, durante su reciente gira por Nueva York.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español, Jair Bolsonaro, de Brasil, y Emmanuel Macron, de Francia, comparten los últimos lugares junto al presidente de Corea del Sur.

La encuesta fue realizada por Morning Consult Political Intelligence, un organismo que rastrea semana a semana la aprobación de los líderes de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad