Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No más privilegios, gobierno de Canadá no pagará la seguridad de Meghan y Harry

La ayuda que han brindado hasta ahora acabará el 31 de marzo cuando dejen de formar parte de la familia real.
jue 27 febrero 2020 04:15 PM
The Duke And Duchess Of Sussex Visit Australia - Day 3
Príncipe Harry y Meghan Markle.

Las malas noticias no paran de fluir en torno al Megxit. La semana pasada fue la reina Isabel II en lanzar el primer dardo con el anuncio en el que prohibía al príncipe Harry y Meghan Markle usar la palabra "royal" ni en el nombre de su fundación ni en ningún producto o servicio que la pareja pueda brindar por riesgo a que la gente piense que siguen formando parte de la familia cuando ya no lo son.

Publicidad

Este día, el departamento de seguridad de Canadá acaba de anunciar también que ya no podrá cubrir los costos de seguridad de la pareja, que desde el pasado mes de noviembre se trasladó a vivir aquel país con su hijo, Archie Harrison.

También comentaron que su tarea hasta ahora es mantener a la sociedad canadiense segura, esa es su única prioridad y en ello continuarán trabajando.

Hasta ese momento, la Real Policía Montada se había comprometido con funcionarios del Reino Unidos desde el principio respecto a cuestiones de seguridad de los duques de Sussex, así como también la Policía Metropolitana pero eso está a punto de concluir.

“La asistencia cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estado” confirmó un funcionario a CBC News.

CHOGM London 2018 - Day 4
El príncipe Harry y Justin Trudeau.

Publicidad

El organismo dijo que el gobierno canadiense se enfrentó a un “conjunto de circunstancias sin precedentes” cuando Harry y su familia decidieron pasar una temporada en su país.

En aquel momento, el primer ministro Justin Trudeau dijo que el país estaba feliz de recibir a Harry, Meghan y al pequeño Archie y acordó que el gobierno ayudaría con los costos de seguridad pero nunca se habló de que fuera a largo plazo.

Este nuevo revés afectó los planes de los duques de contar de manera gratuita y sin pagar una libra por una seguridad digna de cualquier primer ministro o miembro de la realeza, al final no va a ser posible. De hecho, es muy seguro que el gobierno inglés tome la misma medida en los próximos días, pues si ya no forman parte de la familia real y se convierten en dos ciudadanos comunes, no sería congruente seguirlos protegiendo con costo a los contribuyentes, que ya han manifestado su descontento debido a esta situación. En estos momentos, los niveles de aceptación de la pareja vive sus horas más bajas.

Así que no será de sorprender que la Scotland Yard haga un anuncio similar al que ahorita está haciendo la Real Policía Montada canadiense en las próximos semanas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad