Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que hay detrás de la barba de Justin Trudeau

El mandatario canadiense ha impactado con su nueva imagen, pero ¿qué hay detrás de todo esto?
miércoles 15 enero 2020
Justin Trudeau
Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau pasó las vacaciones navideñas con su familia en Costa Rica, ahí además de festejar la Navidad y el Año Nuevo celebró su cumpleaños número 48.

A su regreso todas la planas, programas y opiniones se centran en un solo tema: una barba canosa cuidadosamente recortada, ¿qué hay detrás de esta decisión?

Publicidad

Alrededor de este nuevo look han surgido cientos de especulaciones, esto podría sonar exagerado si no fuera porque el premier canadiense ha hecho de su imagen una herramienta de peso que le ha ganado simpatía, pero que también lo ha puesto en aprietos. “¿Cuándo una barba es más que una barba? Cuando está en el rostro de Trudeau”, escribió Mark Kingwell, profesor de la Universidad de Toronto, en el diario The Globe and Mail.

Adam Scotti, fotógrafo oficial de Trudeau, publicó el 6 de enero en Instagram el nuevo look del primer ministro. Pocas horas después, las cuentas oficiales de Trudeau en Facebook y Twitter difundieron otra fotografía donde aparecía en una reunión de trabajo exhibiendo la barba. “¡Queremos una explicación!”, escribieron varios internautas.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues las críticas también se han hecho presentes. Por ejemplo, la senadora conservadora Denise Batters expresó en Twitter: “Luego de unas vacaciones de 17 días, es revelador que la única noticia sobre el primer día de trabajo del primer ministro sea una barba”.

Publicidad

Aunque es muy probable que Justin Trudeau haya decidido simplemente conservar el mismo aspecto que lució en las playas costarricenses, el gesto se presta a especulaciones por la alta importancia que el primer ministro canadiense ha dado a su imagen en distintos momentos. Trudeau ha mostrado buen rollo luciendo calcetines multicolores, ha dado muestras de buen estado físico realizando posiciones de yoga y ha levantado suspiros con sus fotografías en Vogue y Rolling Stone.

Mark Kingwell se interrogaba: “¿Está tratando de parecer más viejo y distinguido?”. Lynne Mackay, de la consultora Mackay Byrne Group, declaró a la BBC que el primer ministro “tiene un aspecto más maduro”, especialmente por los tonos grises en su vello facial. “Hay un cierto nivel de madurez que está proyectando con esta barba, no hay duda al respecto”, agregó. Kingwell lanzaba otra pregunta: “¿O está, por el contrario, tratando de parecer más joven y moderno?”.

En diciembre, Trudeau dio entrevistas a varios medios canadienses. Un asunto que apareció con frecuencia fue cómo sería su nuevo mandato. Dijo que buscaría tener un perfil más bajo y más profesional, esperando que sus ministros ocuparan mayor espacio mediático. Si en anteriores noches de Halloween, Trudeau se vistió de Superman y de personaje de Star Wars, en la de 2019 decidió no disfrazarse.

Asimismo, participó hace unas semanas en un programa humorístico de la televisión de Quebec, como lo ha hecho desde hace varios años. Sin embargo, esta vez su aparición fue muy contenida, como si calculase el impacto de cada una de sus palabras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad