Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna, a sus 40 años, entendió que hay otras formas y prioridades

El actor formó parte del 37 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en la que presentó vía remota el cortometraje 'Agua', en el que Marina de Tavira prestó su voz.
mié 15 junio 2022 03:58 PM
Diego Luna Receives Huesca International Film Festival Honorary Award
Diego Luna se encuentra en España y recibió el Premio Carlos Saura, en el marco del Festival Internacional de Cine de Huesca.

Diego Luna se encuentra en un muy buen momento, con su próxima participación en Star Wars: Andor, así como su estreno teatral el 25 de junio, en las Naves del Español en Matadero Madrid, de Cada vez nos despedimos mejor, de Alejandro Ricaño; pero ahora hizo un alto para formar parte de un tema de concienciación social.

Luna participó en el conversatorio Agua, cine y El Día Después. Vía remota presentó el cortometraje animado que coprodujo con Jorge Gutiérrez, Agua, y que fue dirigido por Raúl Robin Morales, que fue parte de las actividades del Premio de Cine Socioambiental, que por primera vez se entrega en el Festival de Cine en Guadalajara (FICG).

Publicidad

La inconfundible voz de Marina de Tavira es parte también de este hermosa pieza que fue exhibida previo a la charla del actor, que se valió de la ayuda de Jorge Gutiérrez, con quien ya había trabajo como director, pero ahora unieron sus fuerzas para colaborar en esta producción a la que los colaboradores consideraron de "muy noble".

Con esta oportunidad, Diego hizo reflexiones profundas, como que se dio la oportunidad de dejarse guiar, precisamente por Jorge, para realizar este trabajo, pero también comprendió algo fundamental: "A mis 40 años, entendí que hay otras formas y prioridades".

Star Wars Celebration Events 2022
Diego Luna quiere generar una conciencia para detener el deterioro ambiental.

Luna, comprometido con generar cambios sociales, puso al servicio este proyecto para hacer un llamado a la urgencia de la falta de agua en nuestro país y de que es necesario tomar acción, a través de una de las plataformas que desarrolló: El Día Después, que resume todos sus valores.

"Nació porque somos muchas y muchos los que contamos historias. Pensamos que hay mucha problemática y lo que hace falta es cambiar la narrativa para llegar de forma más profunda al público y que las historias nos hagan activarnos, buscamos cómo hacer para que la gente pase de la curiosidad a la acción", expresó Diego.

Diego Luna Receives Huesca International Film Festival Honorary Award
La labor de Diego Luna fue reconocida durante la edición 50 de la plataforma cinematográfica en Huesca.

Luna es papá y su búsqueda por generar esta conciencia seguramente tiene también un fin para conseguir un futuro mejor para Fiona y Jerónimo. Con este cortometraje le quedó claro que el agua está en todo y que espera que el cine "sea un detonador que nos haga hacer otras cosas".

Diego quería, aceptó, una visión un tanto más cruenta de lo que está pasando en el mundo con el uso del recurso, pero gracias a Jorge y a sus colaboradores se volvió más lumínica con una animación que con la voz de Marina, que forma poética invita a una acción para un cambio verdadero.

Publicidad

Emocionado casi hasta las lágrimas

En esta oportunidad de participar en el 37 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Luna se mostró muy conmovido de verse escuchado por estudiantes, ellos que serán los forjadores del futuro, y les hizo la petición de que tomen en sus manos la responsabilidad de generar un cambio y más aún a través del cine.

Estamos en un festival de cine, a mí en este tipo de eventos, si puedo celebrar algo, es que si alguien decide utilizar su voz y vocación de contar historias para que transformen la vida de otros. Si una persona decide hablar de su realidad y ayuda a cambiar la de los demás, ese es el objetivo
Diego Luna, actor
Diego Luna
Diego Luna sigue muy comprometido con las causas sociales.

El también cineasta aceptó que se sentía al atestiguar el conversatorio desde la distancia y al ver a los jóvenes les agradeció "por estar ahí, que ch***ón que estemos en una sala de cine viendo este documental, después de estos meses de confinamiento, los veo y me dan ganas de llorar".

Diego también aplaudió la valentía del FICG "por aguantar y seguir viviendo". Refrendó su amor por el cine, al que consideró como "la gran herramienta que me ha cambiado la perspectiva en torno de varias coas y me tiene donde estoy". Reveló, también, que prefiere los largometrajes porque le dan más tiempo de "asimilar" la trama.

Pero aceptó que ve en los cortometrajes el chance de "detenerse en seco" para captar el mensaje; además de que comentó que nadie podrá nunca culpar a una película por lo que le pasa en la vida y su consejo fue "poner empeño para cambiar nuestra realidad y al planeta, contando historias de amor".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad