Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel García Rulfo se confiesa y nos revela cuál ha sido su mayor reto

Platicamos en exclusiva con el mexicano que está rompiendo los estereotipos en Hollywood, al protagonizar la serie de Netflix 'The Lincoln Lawyer'.
mié 18 mayo 2022 08:30 AM
TLL_102_Unit_01159RC2.jpg
Manuel García Rulfo le da vida al personaje de 'Mickey Haller'

A Manuel García Rulfo el amor por las artes le viene por herencia de sangre; mientras a su abuelo le gustaba pasar tardes viendo películas clásicas del cine mexicano al lado de su nieto y su familia, su mamá le enseñó técnicas para poder aprenderse diálogos, a través de dibujos, a pesar de la dislexia.

Manuel alcanzó por fin uno de los sueño que acarició cuando decidió dejar de lado la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación para seguir su verdadera pasión: actuar; obtuvo su primer protagónico de streaming en una serie anglo, The Lincoln Lawyer, que estrenó este fin de semana su primera temporada en Netflix.

Publicidad

García Rulfo está cierto que aún hay mucho por hacer, pero al lado de sus colegas que admira, Salma Hayek, Diego Luna y Gael García, siente que ya están sentando las bases para dejar atrás de una vez por todas los estereotipos en Hollywood que dictaban que los latinos estaban destinados sólo a cierto tipo de papeles.

El protagónico de Manuel es importantísimo, ya que retoma una de las novelas de culto escrita por Michael Connelly y que ya fue llevada al cine, bajo la dirección de Brad Furman y la actuación de Matthew McConaughey. García Rulfo hace suyo ahora al personaje de Mickey Haller y logra darle todo ese carisma que tiene en la páginas.

Manuel García Rulfo
Manuel García Rulfo está orgulloso de la que ha logrado hasta ahora y va por más.

Manuel, de manera natural, es coqueto y seductor, como imaginó Connelly a su protagonista y, a través de sus aventuras al volante de un convertible o en la parte trasera de una moderna SUV, ambos de Lincoln (de ahí el nombre), también enfrentó, como el rol, grandes retos antes de llegar al buen puerto que ha resultado ser la serie.

En entrevista exclusiva con Quién, le preguntamos al actor si así como su personaje, en el primer capítulo, se ha encontrado en una situación en la que se sienta derrotado y que haya sido la vida misma la que le dio las señales de que era necesario dejar la tristeza atrás, sobreponerse y salir adelante.

"Sí, sobre todo en esta carrera como actor, que te topas con tanto rechazo, que dices: 'no, ya' y estás en los suelos", compartió García Rulfo, y aunque si bien aceptó que su rol tiene un peso más grande porque está superando adicciones y relaciones fallidas, sí pudo sentir una proyección con él.

"Cuando estuve haciendo la serie, me sentí muy identificado por lo que estaba pasando Mickey Haller", aceptó Manuel, mientras pasaba sus dedos por su bigote y su barba. "Es la primera vez que protagonizo una serie en Estados Unidos, en otro idioma, tengo mucho en juego", abundó.

Publicidad

García Rulfo nos aseguró que esta oportunidad, aunque muy gozosa, le planteo un esfuerzo mayúsculo: "Tenía que probar, sabes, que sí podía hacerlo en inglés, fue un reto muy grande para mí, siento que mi personaje y yo estábamos, de cierta forma, pasando por lo mismo; de probar, él de hacer lo correcto y estar sobrio".

Para Manuel ese símil fue "interesante". Escuchar el inglés del actor permite saber que ha trabajado muy duro por neutralizar, lo más posible su acento, otro desafío superado, aunque no fue sencillo. "Lo del idioma fue un reto enorme porque en la televisión todo va muy rápido y casi no tienes tiempo de prepararte".

TLL_102_Unit_01334RC2.jpg
Manuel García Rulfo encontró un gran apoyo en sus compañeros, como Jazz Raycole, quien inetrepreta a 'Izzy'.

Las jornadas son cansadas y al actor a veces no le daba tiempo de tener las escenas listas como le hubiera gustado, a eso le sumó que "hay que estar al 100, luego súmale que es en inglés, con términos legales que son difíciles y que nunca los había escuchado en mi vida, entonces aprendértelos y pronunciarlos si fue complicado", compartió.

Los momentos que más lo pusieron a sudar fueron esos monólogos enormes que tiene en la corte de ficción, "fue un reto bastante grande", insistió, pero lo que hizo fue "trabajar en limpiar el acento lo más que pude, aunque todavía se escucha un poco".

TLL_105_Unit_00751RC.jpg
Manuel García Rulfo se comprometió totalmente con su país.

Esta aventura fue más llevadera gracias a la relación de amistad que logró establecer fuera de la pantalla con Neve Campbell, Becki Newton, Jazz Raycole y Angus Sampson. "Trabajar con ellos fue increíble, de verdad no pude estar con mejor cast, fuera y dentro de escena son actores y personas de primera, alivianaron el trabajo tan pesado", dijo.

Con este dream come true García Rulfo nos confesó que se siente "orgulloso, muy contento de ser parte de este universo de los best seller que hizo Michael Connelly, es un honor y ahora voy a esperar a ver qué viene. Sueño con seguir trabajando, encontrando personajes que me vibren y conecte con ellos, historias que quiera contar".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad