Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna habla sobre el ejemplo que quiere dar a sus hijos

Tras recibir el Premio Platino de Honor 2021, en Madrid, el actor compartió lo que intenta enseñar a sus hijos; además, platicó de su amistad con Gael García.
sáb 02 octubre 2021 02:01 PM
Diego Luna
Diego Luna participó en los Premios Platino que tienen lugar en Madrid.

Si no es posible dejarle un mundo mejor a su hijo e hija, si difícilmente podría dejarles apenas el planeta —y eso depende de qué tanto lo cuide la raza humana—, Diego Luna quisiera al menos dejar su ejemplo como herencia.

Su trabajo como actor, director y productor actualmente está enfocado en los temas a los que no puede darles la espalda y que, de alguna forma, afectan el futuro de sus niños. De ahí que los aborde en series como Todo va a estar bien y la segunda temporada de Pan y circo.

Publicidad

"De pronto te ves (en tus hijos) y es un espejo, y tu ejemplo importa muchísimo. Yo sí quisiera no ser indiferente ante lo que pasa frente a mí. La capacidad que tenemos de afectarnos, de interesarnos, de la curiosidad es el ejemplo que hay que dar. Para mí es importante hablar de la capacidad que tenemos, el poder que tenemos.

"En el momento en que encontramos a alguien que piensa como nosotros, que comparte una preocupación ese poder se multiplica. El poder de los número está comprobado: probablemente, si tú gritas no pase mucho, pero si gritamos al unísono nos van a hacer caso", dijo Diego al recibir el Premio Platino de Honor 2021, en Madrid.

"Eso es lo único que puedo hacer realmente y lo único que puedo dejar: que la gente que quiero y me rodea me vea ser quien quiero ser. Yo no quiero ser alguien que se aísle una vez más, que sea indiferente; al revés, quiero ser alguien que pueda sentirse parte de un cambio, el que sea", expresó Luna en conferencia de prensa.

Ecología, desigualdad social, violencia contra la mujer son apenas algunos de los tópicos que ha desarrollado el último año y los que, dijo, no puede ser indiferente. "Que la honestidad a acompañe mi trabajo. Eso, para mí, sí es una regla", expresó el actor en las actividades de los Premios Platino a lo mejor del cine y televisión en Iberoamérica.

"Si entiendo por qué estoy contando una historia, si estoy siendo consecuente con lo que me produce contar esa historia eso se nota y ya hace del entorno un mejor lugar, por lo menos mi entorno de trabajo. Porque me equivocaré muchas veces, pero si entiendo por qué me equivoqué, entonces no es tan grave", reflexionó Diego.

Diego Luna, entre los mexicanos ganadores en los Premios Platino

El balance

Al recibir el premio a su trayectoria, Luna aseguró que no existe un momento específico y romántico que defina su carrera, pero sí se siente satisfecho con el camino que aún recorre y que lo ha llevado a protagonizar filmes como Rogue One: A Star Wars Story y series como Narcos México o dirigir la películaAbel.

Publicidad

"Proyectar un futuro te hace perder el tiempo en esta profesión en particular. Hay que estar viviendo en el presente. Nunca se cruza una meta y esa es la maravilla de este trabajo. Los personajes que puedo hacer hoy no los podía hacer antes, y lo que podré hacer cuando tenga 60 años todavía no puedo ni imaginarlo siquiera.

"No sólo como actor y director. Tu perspectiva va cambiando. Las historias que contamos hoy no pueden no tener algo que ver con una pandemia", agregó Luna.

"Once Upon A Time In Hollywood" Red Carpet - The 72nd Annual Cannes Film Festival
Gael García Bernal y Diego Luna son amigos desde que filmaron 'Y tu mamá también'.

Charolastras

Al recordar que la cinta Y tu mamá también de Alfonso Cuarón representó un parteaguas en su carrera, Diego explicó que lo que más valora, a 20 años de ese filme, fue la relación de amistad que afianzó con Gael García Bernal. “Nos hemos acompañado desde entonces a la fecha en términos personales, de familia.

"Pero también en términos profesionales y creativos. Ha sido una gran complicidad, una gran compañía el saber que vas caminando con alguien que está pasando por algo similar que tú. Te sirve para saber que puedes rebotar con alguien lo que sea que te está pasando", finalizó Luna.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad